Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuánto cobra un psicólogo y cuánto dura una sesión

En la actualidad son muchas las razones por las que se busca ayuda psicológica, entre ellas la depresión y problemas de pareja, razón por la que es importante saber cuánto cobran

20 mayo, 2023
Buscar ayuda de un psicólogo es algo que no te debe causar pena. Foto: Cortesía
Buscar ayuda de un psicólogo es algo que no te debe causar pena. Foto: Cortesía

En muchas ocasiones no vamos con un psicólogo, porque no sabemos cuánto cobra, y tampoco cuánto dura una sesión o una visita a su consultorio. Se trata de dudas muy frecuentes que, tienen casi todas las personas que están buscando asesoría en diversos temas a través de la psicología.

Los precios de las sesiones con un psicólogo, pueden variar mucho de ciudad en ciudad en México, pues van desde los 300 hasta los 2 mil pesos; Hay muchos factores que intervienen, entre ellos si es terapia individual, de pareja o de grupo.

Depresión es una de las razones principales por las que las personas van a terapia. Foto: Pixabay

Precios por sesión con un psicólogo y duración

Las consultas con un especialista por lo general duran 45 minutos, aunque hay otros que tienen terapias más amplias de 75 minutos, e incluso hay quienes se extienden hasta los 90 mnutos.

El costo promedio por sesión con un psicólogo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ronda en 500 pesos, cuando se trata de una sola persona a la que se va brindar apoyo emocional.

El precio por terapia en pareja o de dos personas, que desean resolver un problema, va desde los 700 hasta los 2 mil pesos.

La sesión grupal, que es usada por familias o en empresas, va desde mil hasta los 2 mil pesos en gran parte de México.

Estos son precios promedios que manejan los psicólogos, pero que van a depender de varios factores, que seguramente se verán con el especialista o con su asistente.

Razones frecuentes por las que se busca ayuda psicológica

-Problemas de ansiedad

-Depresión

-Rupturas o problemas de parejas

-Duelo

-Experiencias traumáticas

-Enfermedades físicas

-Dificultades con el trabajo

Lee también: Frases para celebrar a los psicólogos en su día


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados