Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca el Operativo de Seguridad de Las Fiestas del Mar de las Cabras 2023, Escuinapa

La gran fiesta que se organiza en la playa del municipio que se ubica al sur de Sinaloa se realizará del 18 al 22 de mayo

17 mayo, 2023
La alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez y representantes de corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de Gobierno, dieron el banderazo con el que se inició con el Operativo de Seguridad de Las Fiestas del Mar de las Cabras.
La alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez y representantes de corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de Gobierno, dieron el banderazo con el que se inició con el Operativo de Seguridad de Las Fiestas del Mar de las Cabras.

Escuinapa, Sinaloa.- La Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez y representantes de corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de Gobierno, dieron el banderazo con el que se inició con el Operativo de Seguridad de Las Fiestas del Mar de las Cabras, que se realizarán del 18 al 22 de mayo.

Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, se estará salvaguardando la integridad de las personas que acudan a la festividad, así como a las personas que permanezcan en la cabecera Municipal, Sindicaturas y Comisarías.

Añadió que, entre todas las corporaciones se coordinarán esfuerzos para atender especialmente las zonas de recreo, las playas del Municipio, tramos carreteros y caminos vecinales que conducen a las playas de Las Cabras.

Estas acciones, señaló que, son con el fin de generar el estado de derecho y garantizar la seguridad y proteger los bienes de la población.

El operativo carrusel, será una las actividades que serán implementadas, que consiste en el tránsito de un vehículo de la corporación que circulará de la cabecera Municipal a la playa y viceversa a velocidad moderada, sin ser rebasado por los demás, para prevenir accidentes, dijo.

De igual manera, indicó que, será implementado el operativo anti alcohol, para evitar que suceda algún percance entre vehículos y en caso de que sucediera, existirá una coordinación para brindar atención inmediata.

“Es coadyuvar esfuerzos entre autoridades y ciudadanía, aquí lo que queremos es que sean unas Fiestas del Mar de las Cabras tranquilas, que vengan a disfrutarlas, nuestro objetivo es que sea saldo blanco, esa es la preocupación de la Presidenta y solos no podemos. Tendremos una asistencia entre 60 a 70 mil personas que van a asistir”, dijo.

Por su parte la Presidenta Municipal, agradeció el apoyo prestado por todas las corporaciones para brindar seguridad en la máxima fiesta de los escuinapenses y tener saldo blanco.

“Sé que vamos a sacar adelante esta encomienda, este trabajo, en beneficio de los escuinapenses y de quienes nos visitan”, dijo.

Lee también: Eran más de mil animales, entre ellos cotorros, Monos Capuchinos y Tucanes, los tenían ilegalmente en un domicilio de la CDMX; la Guardia Nacional los rescató

Finalizó diciendo que se cuenta con un buen elenco, que inicia el día de mañana con el convite que culminará con una fiesta frente a la Casa de la Cultura. 

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Enlaces patrocinados