Tus Buenas Noticias
Síguenos

Danza Oaxaqueña, la Guelaguetza, deleita a cientos de escuinapenses

El mágico evento con más de 50 artistas en escena se presentó primera vez en el municipio que se localiza al sur de Sinaloa

8 mayo, 2023
La Guelaguetza por primera vez en Escuinapa con más de 50 artistas en el escenario.
La Guelaguetza por primera vez en Escuinapa con más de 50 artistas en el escenario.

Escuinapa, Sinaloa.- Con gran éxito se presentó la Guelaguetza, en el marco del Festival Turístico- Cultural Oaxaca, en coordinación con el Ayuntamiento, por medio de la Casa de la Cultura. 

El maravilloso espectáculo inició con intervención de la banda filarmónica, que fue la encargada de interpretar las canciones de la danza durante más de tres horas. 

Durante ese tiempo, los danzantes estuvieron interactuando con el público, al que le compartieron degustaciones de bebidas, artesanías y bocadillos típicos de su estado, además de invitarlos a bailar algunos números musicales.

La Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, agradeció a todos los presentes por haber asistido a presenciar la danza de la Guelaguetza, que por primera vez se presentó en el Municipio.

“Escuinapa se pone de pie al tener la Guelaguetza. La cultura une a los pueblos y aquí Oaxaca en Sinaloa, mostrándonos esa cultura, que es la tradición de los pueblos Oaxaqueños”. 

“Muchísimas gracias por compartirnos esa alegría, esa pasión que pusieron cada uno de los integrantes al bailar, lo vivimos, lo disfrutamos y esperamos que no sea la primera vez que tengamos la Guelaguetza en Escuinapa”, dijo.

En medio de una ovación que les brindó el público de pie, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y un presente a la orquesta y Guelaguetza, que fue con lo que concluyó el evento.

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados