Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo ahorrar agua en el hogar

Aquí hay algunos consejos para ahorrar agua en el hogar y contribuyas con el medio ambiente

6 mayo, 2023
Cómo ahorrar agua en el hogar. Foto: Jacek Dylag
Cómo ahorrar agua en el hogar. Foto: Jacek Dylag

Cuándo pones en lista de prioridades empezar ahorrar agua, no solo ayudarás a tu economía, también contribuirás con el medio ambiente, es por eso que te damos algunas formas de como ahorrar agua.

Reparar fugas: Incluso las pequeñas fugas en los grifos y las tuberías pueden desperdiciar una cantidad significativa de agua. Revisa regularmente tus grifos y tuberías en busca de fugas y reemplaza cualquier componente defectuoso.

Utilizar dispositivos de ahorro de agua: Instala dispositivos de ahorro de agua en las llaves de agua y regaderas, como reductores de flujo y aireadores. Estos dispositivos pueden reducir la cantidad de agua que fluye sin comprometer la calidad del flujo.

Tomar duchas más cortas: Reducir el tiempo de tus duchas puede reducir significativamente el consumo de agua. Intenta limitar tus duchas a 5 minutos o menos.

Recoger agua de lluvia: Instala un sistema de recolección de agua de lluvia en el techo de tu casa y úsalo para regar tus plantas y jardín.

Reutilizar agua: Reutiliza el agua de tus actividades diarias, como enjuagar vegetales, para regar las plantas en lugar de desecharla.

No dejes la llave del agua abierta: No dejes la llave del agua abierta mientras te cepillas los dientes o te afeitas. Esto puede ahorrar una cantidad significativa de agua.

Plantar plantas tolerantes a la sequía: Planta plantas que requieren menos agua en tu jardín. Esto no solo ahorra agua, sino que también reduce la cantidad de trabajo de mantenimiento requerido para mantener un césped exuberante.

Así que ya tienes una gran lista de cosas que pueden emplear en tu hogar para ahorrar agua. 

Lee también: ¿Cobran comisión los cajeros automáticos del Banco del Bienestar?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados