Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuánto dura la reserva de la gasolina en un carro

Estos son los kilómetros que puedes recorrer después de que se te enciende la reserva de gasolina y un truco de como ahorrar combustible

6 mayo, 2023
Cuánto dura la reserva de la gasolina en un carro. Foto: Dawn McDonald
Cuánto dura la reserva de la gasolina en un carro. Foto: Dawn McDonald

Te ha pasado que cuando vas conduciendo un vehículo se enciende la luz que marca el inicio de la reserva de la gasolina, la cual nos indica que es importante agregarle más combustible al automóvil. ¿Te informamos cuántos kilómetros puedes seguir conduciendo con la reserva de la gasolina?

Reserva de gasolina de un auto

La duración de la reserva de gasolina en un automóvil puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como el tamaño del tanque de combustible, el consumo de combustible del vehículo, el tipo de conducción y el terreno.

En general, la mayoría de los vehículos modernos están equipados con una luz de advertencia que se enciende cuando queda poca gasolina en el tanque. Esta luz a menudo se refiere como la "reserva" y por lo general se enciende cuando el nivel de combustible ha alcanzado alrededor del 10-15% de la capacidad total del tanque.

En términos de distancia, la reserva de gasolina en un automóvil podría durar de 30 a 50 kilómetros, dependiendo del consumo de combustible y otros factores.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de la reserva de gasolina es una medida temporal y no se recomienda conducir el vehículo con frecuencia en esta condición. Conducir con poca gasolina en el tanque puede causar daños al sistema de combustible del vehículo y aumentar el riesgo de quedarse varado en la carretera. Por lo tanto, es recomendable llenar el tanque de combustible lo antes posible una vez que la luz de advertencia de la reserva se haya encendido.

¿Qué debes hacer cuando se te enciende la reserva de gasolina?

Cuando se te presente este problema y no encuentres una gasolinera cerca te damos este pequeño truco que lo puedes emplear y reducir hasta un 30% el consumo de combustible.

Se trata de un botón que se encuentra en el aire acondicionado, lo identificaras porque tiene una silueta de vehículo, además de unas flechas que dan una apariencia de círculo girando entre sí. Su función es activar la recirculación del aire dentro del auto, y por lo general se utiliza cuando existe algún mal olor o contaminación exterior, pues evita la entrada de aire al vehículo.

Al presionar el botón se puede obtener un ahorro de gasolina y se debe a que el vehículo ya no tiene que cambiar la temperatura, dado que dejará de hacer esfuerzo por recoger aire exterior, haciendo que el motor trabaje menos.

Lee también: De cuantos litros es un tanque de gas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados