Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cobran comisión los cajeros automáticos del Banco del Bienestar?

Beneficiarios de programas sociales pueden retirar apoyos, pensiones o becas en los cajeros automáticos

5 mayo, 2023
¿Cobran comisión los cajeros automáticos del Banco del Bienestar?
¿Cobran comisión los cajeros automáticos del Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar a los usuarios que cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar puedan disponer de sus apoyos, pensiones o becas SIN COBRO DE COMISIÓN.

Es importante que nuestros beneficiarios de los programas sociales sepan que contamos con una red de sucursales que actualmente tiene presencia en 1,173 municipios y que cada día abrimos nuevas sucursales para que dispongan de su dinero en nuestros cajeros automáticos o directamente en ventanilla, sin cobro de comisión, es decir, que obtengan su apoyo completo”, explicó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra.

Precisó que por el momento el banco de los mexicanos no cuenta con convenios de colaboración con bancos comerciales para que los usuarios retiren su dinero sin cobro de comisiones. En consecuencia, retirar su apoyo en cualquier otra institución bancaria estará sujeto al cobro de comisión, cuyo monto es determinado por cada una.

“Cada día estamos abriendo nuevas sucursales para acercar nuestros servicios a las comunidades más marginadas y que todos nuestros usuarios tengan la opción de retirar su dinero completo, sin que les descuenten un solo peso. Nuestro objetivo es que tengan al menos una sucursal cercana a sus domicilios y estamos trabajando para lograrlo”, enfatizó.

Víctor Lamoyi recordó que los usuarios del banco pueden identificar la sucursal más cercana a su domicilio a través del Directorio de Sucursales del Banco del Bienestar, que pueden consultar en: https://bit.ly/3bGQwbP.

¿Cómo retirar dinero en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar?

Utilizar los cajeros automáticos del Banco del Bienestar es realmente sencillo, pues el diseño de su interfaz está pensado para que aquellos usuarios que experimentan su primer contacto con un banco y su tecnología, obtengan su dinero en 5 sencillos pasos.

  1. Insertar tarjeta y teclear su Número de Identificación Personal (NIP).
  2. Elegir “Retiro de efectivo”.
  3. Definir el monto a retirar.
  4. Definir si desean imprimir su comprobante de retiro.
  5. Tomar su efectivo, el recibo y su tarjeta.

Lee también: No habrá clases en Sinaloa el 10 de mayo, Día de las Madres, confirma SEPyC


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados