Tus Buenas Noticias
Síguenos

En el área metropolitana de Guadalajara dan un golpe a los delitos del homicidio y feminicidio

Los delitos de seguimiento especial en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) bajaron un 62.3 por ciento con respecto a 2018

4 mayo, 2023
En el área metropolitana de Guadalajara dan un golpe a los delitos del homicidio y feminicidio.
En el área metropolitana de Guadalajara dan un golpe a los delitos del homicidio y feminicidio.

Guadalajara.- Según datos del Sistema Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, durante el periodo enero-abril, el Área Metropolitana de Guadalajara presentó una disminución en su incidencia delictiva total en comparación con el mismo periodo de hace cuatro años. En el concentrado total de delitos, la disminución en este periodo es de 28 por ciento, al pasar de 45 mil 743 eventos en 2018, a 32 mil 957 durante el 2023.
 
Los delitos de seguimiento especial en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) bajaron un 62.3 por ciento con respecto a 2018; desglosado por delito, en la comparativa del primer cuatrimestre del 2023 contra el de 2018, el robo de vehículos particulares bajó 57.7 por ciento; el robo a negocios bajó 78.8 por ciento; el robo a personas se redujo 55.9 por ciento, el robo a cuenta habiente disminuyó 76.2 por ciento; el robo a casa habitación 69.1 por ciento; el robo a banco bajó 87.5 por ciento; el robo a vehículos de carga pesada 64.5 por ciento; el robo a motocicletas 2.6 por ciento.
 
En el caso de los delitos que atentan contra la integridad de las personas, las víctimas de homicidio se redujeron 23.4 por ciento este año con respecto al mismo periodo de 2018.
 
Asimismo, se redujeron los feminicidios 81 por ciento con respecto al 2021, año con la mayor incidencia de este delito, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se revisaron hoy en la mesa de seguridad metropolitana.
 
Estos datos son el resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los municipios que forman parte del Área Metropolitana de Guadalajara.

Lee también: Guardianes de la Galaxia 3: Conoce los precios de la Palomera y Vaso que Cinépolis ofrece


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados