Tus Buenas Noticias
Síguenos

SINALOA. Anuncian inicio del Canje de Armas de Fuego 2023; te podrán dar hasta 12 mil pesos

El Secretario Ejecutivo del SESESP resaltó que para esta edición 2023 se duplicaron los montos por las armas a canjear, a fin de incentivar la participación de la ciudadanía

27 abril, 2023
Anuncian inicio del Canje de Armas de Fuego 2023; te podrán dar hasta 12 mil pesos.
Anuncian inicio del Canje de Armas de Fuego 2023; te podrán dar hasta 12 mil pesos.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública, anunciaron el arranque de la campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa 2023, la cual dará inicio el próximo miércoles 3 de mayo en los municipios de Culiacán y Navolato. 

El Secretario Ejecutivo del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, informó que para la edición 2023 de nueva cuenta se recorrerán los 18 municipios de manera escalonada, dando la oportunidad a la población de todo Sinaloa de deshacerse de las armas que mantengan en el hogar y así prevenir lesiones, delitos y muertes accidentales por el uso de estos artefactos. El calendario es el siguiente:

  • Bloque 1: Culiacán y Navolato. Del miércoles 3 al viernes 19 de mayo.
  • Bloque 2: Sinaloa, El Fuerte y Choix. Del lunes 29 de mayo al viernes 9 de junio.
  • Bloque 3: Ahome, Guasave, Angostura. Del lunes 26 de junio al viernes 7 de julio.
  • Bloque 4: Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato. Del lunes 14 al viernes 25 de agosto.
  • Bloque 5: Mazatlán, Rosario y Escuinapa. Del lunes 2 al viernes 13 de octubre.
  • Bloque 6: Cosalá, Concordia y San Ignacio. Del lunes 30 de octubre al viernes 10 de noviembre.
  • Bloque 7: Culiacán y Elota. Del lunes 27 de noviembre al viernes 15 de diciembre.

En el caso de Culiacán los módulos de canje se ubicarán en el Parque Revolución y Parque 87, mientras que en el resto del estado se ubicarán a las afueras de los Ayuntamientos o Plazuelas, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

El Secretario Ejecutivo del SESESP resaltó que para esta edición 2023 se duplicaron los montos por las armas a canjear, a fin de incentivar la participación de la ciudadanía.

Ahora los incentivos irán desde los $2,000 hasta los $12,000 dependiendo el estado y calibre del arma. El año pasado el monto máximo era de $6,000.

Este incremento sustancial en los montos es posible gracias a la inversión que Gobierno del Estado destinará a la campaña por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya. Será el segundo año en el que el gobierno estatal invertirá recursos en esta campaña, lo que históricamente no había sucedido. La seguridad es un tema de alta prioridad para el Gobernador, y la seguridad no solo se consigue con la operación de policías, sino también de manera preventiva desde el interior de los hogares”, expuso.

Por su parte, el Teniente Coronel de Infantería Hiram Morales García, en representación del General Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 9na Zona Militar, recordó que el personal militar es el encargado de recibir, clasificar y destruir las armas al momento del canje, proceso que se realiza en total anonimato para la persona canjeante, por lo que llamó a la ciudadanía a participar en la campaña y acudir en confianza a los módulos que se instarán en cada municipio. 

Finalmente, la Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Yeraldine Bonilla Valverde, destacó que un arma en casa es un riesgo latente sobre todo para niñas, niños y adolescentes, que al no medir el peligro pueden hacer uso de estos artefactos con consecuencias fatales. Por ello, invitó a la población, particularmente a padres y madres de familia, a participar en el canje y recibir el doble beneficio de deshacerse del peligro y a cambio obtener un atractivo incentivo económico. 

Lee también: La juguetería "Toys R Us" llegará a México con tienda física y virtual

Para mayor información sobre la campaña, se pone a disposición la línea 6671263780 para llamadas y WhatsApp, donde se atenderá a la ciudadanía de manera directa.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados