Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 consejos para hacer crecer tu negocio

Si vas empezando tu negocio, toma nota para que no se te pase aplicarlos más adelante

24 abril, 2023
4 consejos para hacer crecer tu negocio

¿Sabías que las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el 97% de los negocios en México? Así que eres un emprendedor y quieres hacer crecer tu negocio, te vamos a compartir puntos clave para lograrlo y seguir a flote en el mercado.

La pandemia llevó a los emprendedores a adaptarse y a evolucionar, así como a fortalecer sus conocimientos en finanzas, capital y startups en general; por lo que no sorprende que encontremos sus productos y servicios en plataformas de e-commerce, páginas web y redes sociales.

En ese sentido, la Radiografía del Emprendimiento, elaborada por la Asociación de Emprendedores de México, puntualiza que el 85% de los emprendedores tiene presencia digital y un 74% ha incursionado en el mundo digital sin ayuda de expertos, siendo los principales canales Facebook, sitio web, Instagram y WhatsApp.

Lee también: 5 tips para emprender y desarrollar una idea exitosa

Dicho lo anterior, ¿qué debes hacer para hacer crecer tu negocio o empezar uno nuevo? Toma nota de las siguientes recomendaciones de El Economista:

Si vas empezando

  1. Elige algo que te apasione: A lo largo del camino tendrás que enfrentar y superar retos, por lo que si no eliges algo que te gusta, te costará mucho superar las barreras
  2. Enamórate del problema: Encontrar soluciones es la clave del éxito. No te enfoques sólo en el precio y en la localidad. En primer lugar, las grandes empresas te harán difícil el camino, y en segundo, si eres igual al local vecino, no hay diferencia alguna.
  3. Equipo de trabajo: Dos cabezas piensan mejor que una. Asóciate con personas que sean multidisciplinarias, busca buenos colaboradores y lleguen juntos a la meta.

Pasos para hacer crecer tu negocio

  1. Tech-friendly: Utiliza plataformas que te ayuden a mejorar y simplificar tus procesos administrativos.
  2. Redes sociales: Comunícate con tu audiencia y llega a nuevos clientes. Con una estrategia “omnicanal” no sólo tienes presencia digital también creas lazos con tu comunidad
  3. Datos: La información es poder y usarla de manera adecuada, te puede ayudar a mejorar tu servicio y propuesta de valor.
  4. Conexión: Hazle saber a tus clientes lo que haces en beneficio a la sociedad para que conozcan y se enganchen más con tu marca.

Lee también: 10 tips para emprender con propósito

Recuerda que lo más importante es ser transparente y tener una buena comunicación con tus clientes en todo el proceso. La relación no termina al comprar el producto, se cultiva para generar lealtad.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados