Tus Buenas Noticias
Síguenos

En que consiste la Alianza del Mar de Cortés

La Alianza del Mar de Cortés potenciará la actividad turística y la derrama económica en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit

23 abril, 2023
En que consiste la Alianza del Mar de Cortés
En que consiste la Alianza del Mar de Cortés

La Alianza del Mar de Cortés potenciará la actividad turística y la derrama económica en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, pero en qué consiste esta alianza y cómo es que beneficiará a estos cinco estados del noroeste de México.

La Alianza del Mar de Cortes tiene el propósito de impulsar, desarrollar y detonar la actividad turística en esta macro región, bajo los principios de sostenibilidad, competitividad e inclusión, así lo ha dicho el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, durante el marco de la 2ª Reunión Regional de Gobernadores en Materia Turística de la Alianza del Mar de Cortés, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa.

A través de este acuerdo, se elaborará un programa regional de desarrollo turístico del Mar de Cortés, cuyo propósito es: fortalecer la coordinación entre las autoridades y actores estratégicos en materia turística; intercambiar información y datos estadísticos para el desarrollo de productos turísticos, infraestructura e inversión; promover la sostenibilidad; y elevar la competitividad turística de la zona.

Así como el Tren Maya conectará a cinco estados del sureste mexicano, Mar de Cortés hará lo propio vía marítima en los litorales de los cinco estados del noroeste, teniendo como escenario al ‘Acuario del Mundo’, así llamado por el oceanógrafo Jacques Cousteau, dada su amplia diversidad biológica y hábitat de especies endémicas”, señaló Miguel Torruco.

La iniciativa unirá a los estados a través de cruceros que surcarán las aguas del Golfo de California, haciendo parada en los principales puntos de interés de las costas e islas de la región.

“La Secretaría a mi cargo apoyará con asesoría técnica la innovación e integración de rutas especializadas en turismo deportivo, gastronómico, de cultura, de naturaleza, o aquellos que se definan en coordinación con las autoridades estatales. Además, promoveremos y proyectaremos internacionalmente sus atractivos turísticos. Esta región lo tiene todo para despuntar en el concierto internacional. Convirtámosla en un referente turístico a nivel mundial”, concluyó Torruco Marqués.

En su oportunidad, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó la gran diversidad de oferta turística de la región, “estamos alrededor del Mar de Cortés que es el Acuario del Mundo. Tenemos no solamente sol y playa, tenemos los Pueblos Mágicos y tenemos turismo de aventura, turismo histórico”.

Lee también: Luz Daniela Gaxiola pone en alto el nombre de México al convertirse en la tercera mejor velocista del mundo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados