Tus Buenas Noticias
Síguenos

AMLO vende el avión presidencial en 92 millones de dólares al gobierno de Tayikistán

A través de una transmisión en vivo por sus cuentas de redes sociales, el presidente de México, informó a la ciudadanía que por fin logró venderse el avión presidencial

20 abril, 2023
AMLO vende el avión presidencial en 92 millones de dólares.
AMLO vende el avión presidencial en 92 millones de dólares.

Ciudad de México. A través de una transmisión en vivo por sus cuentas de redes sociales, el presidente de México, informó a la ciudadanía que por fin logró venderse el avión presidencial que lleva por nombre José María Morelos y Pavón. 

El avión presidencial fue vendido al gobierno de Tayikistán.

En la transmisión en vivo se desarrolló dentro del avión presidencial, donde se encuentra acompañado de Jorge Mendoza, de Banobras y este informó que la compra del avión fue de 92 millones de dólares. 

"Después de mucho tiempo se logró vender este avión, Jorge les va a dar los pormenores y estamos contentos, estamos como los nuevos ricos que compran un jat o un avión como este y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden, nosotros vamos a usar el dinero de la venta de este avión para construir dos hospitales de 80 camas en las zonas más pobres en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec Oaxaca", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO, también compartió el siguiente mensaje en sus cuentas de redes sociales.

Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato.

Por su parte Jorge Mendoza señaló que efectivamente se concretó el día de hoy la venta del avión presidencial. La transición se hizo a un precio de mil 659 millones de pesos, es decir alrededor de 92 millones de dólares, este precio cumple con el avaluó que realizó el Indaabin.

La transición se hizo con la república de Tayikistán, es un país asiático, exsoviético, a través de su comité estatal de inversión y administración de propiedades, ellos están aquí el día de hoy en México y tienen aproximadamente 10 días después del día de hoy para poderse la aeronave hacia su país. Dijo Mendoza.

Dijo que el monto se devolverá a la Tesorería de la Federación para aplicarse en los proyectos del sector Salud mencionados por el presidente, y destacó que el gobierno federal ahorrará 332 millones de pesos por intereses que se liquidan a Banobras.

Acompañaron al presidente: el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y director general del Instituto para Devolver al Pueblo loRobado (Indep), Ernesto Prieto Ortega.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados