Tus Buenas Noticias
Síguenos

La cirujana ortopédica que convierte los brazos rotos de niños en obras de arte animadas

Lo que está haciendo esta cirujana ortopédica en los brazos y manos de niños es increíble quienes al despertar de sus cirugías encuentran hermosos dibujos de sus caricaturas o personajes preferidos

20 abril, 2023
La cirujana ortopédica que convierte los brazos rotos de niños en obras de arte animadas
La cirujana ortopédica que convierte los brazos rotos de niños en obras de arte animadas

Su nombre es Felicity Fishman y trabaja como cirujana ortopédica en el hospital de Shriners Children's en Chicago. La doctora Felicity atiende a los niños que sufren lesiones en sus brazos, muchos de ellos necesitan de un yeso para que la recuperación sea eficiente.

Lo que está haciendo esta cirujana ortopédica en los brazos y manos de niños que están enyesados está enamorando a sus pacientes, ya que realiza verdaderas obras de arte animadas en los brazos de los pequeños. Cuando estos despiertan de sus cirugías se llevan tremenda sorpresa al encontrar un tiranosaurio, una princesa de Disney o cualquier dibujo sobre su yeso.

Tal es el caso del pequeño Wesley Puttrich quien nació con dos pulgares en la mano derecha, lo que limitaba el movimiento de la mano. El niño de 2 años se sometió a una cirugía, pero cuando se despertó, estaba mirando algo que su cirujana ortopédica pediátrica, Felicity Fishman, le había dejado: un tiranosaurio rex, al terminar la cirugía la Fishman había dibujado al dinosaurio. Familiares contaron a la doctora que el niño se encariñó tanto con el dibujo que después de cuatro semanas de retirárselo este lloró para que no lo hicieran.

Al niño Wesley Puttrich le encantó tanto su yeso de tiranosaurio que no quería que se lo quitaran, dijo su mamá, Katie Puttrich. Foto: (Katie Puttrich)Caption

Por qué lo hace.

Felicity Fishman dijo que desde hace tres años decidió hacer algo divertido para que sus pacientes niños despertarán felices después de sus operaciones.

“No importa cuán hermosa sea la cirugía que hagas, todo lo que la familia está mirando durante varias semanas es el yeso”, dijo Fishman, de 43 años. “Pensé que sería bueno convertirlo en algo más positivo para que todos lo vean.”, señaló la doctora al medio de comunicación The Washington Post. Fishman, que se especializa en cirugía pediátrica de manos y brazos, inicialmente decoraba las escayolas con cinta adhesiva a rayas de colores o pegamento brillante, dijo. Luego, un médico en formación le sugirió que tratara de encontrar algunos bolígrafos de colores con tinta resistente a la intemperie.

Felicity Fishman en la sala de operaciones del hospital Shriners Children's Chicago. Foto: (KMiller/Shriners Children's Chicago)

 

Lee también: En Metztitlán, Hidalgo no hay obstáculos para la educación y padres de familia construyen salón de clases con cartones de leche

 

 

 

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados