Tus Buenas Noticias
Síguenos

Está abierta la posibilidad de conectar vuelos de Culiacán y Mazatlán al AIFA, en CDMX

Conectar vuelos de Culiacán y Mazatlán al AIFA sería una excelente noticia para Sinaloa, porque el aeropuerto tiene una conexión carretera con otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro

19 abril, 2023
Está abierta la posibilidad de conectar vuelos de Culiacán y Mazatlán al AIFA, en  CDMX.
Está abierta la posibilidad de conectar vuelos de Culiacán y Mazatlán al AIFA, en CDMX.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, sostuvo diversas reuniones con aerolíneas nacionales con el objetivo de concretar en el futuro cercano, vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, por lo cual realizó una visita de campo a las instalaciones del AIFA.

La Titular de Sectur en Sinaloa comentó que se realizan negociaciones con la administración de la terminal aérea para concretar los acuerdos correspondientes y en su momento oficializarlo, esto con el fin de mejorar la conectividad tanto nacional como internacional en los aeropuertos del estado.

Palacios Domínguez informó que el día de ayer, 18 de abril, realizó una visita de inspección en compañía del Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operatividad Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, a las instalaciones del AIFA, donde fueron recibidos por el General Isidoro Pastor Román, Director General del AIFA.

Durante el recorrido fueron acompañados por el subdirector General Administrativo, Coronel Humberto Zerón Martínez, donde se constató la modernidad de sus instalaciones. “Realizamos una visita con el propósito de generar la conectividad con los destinos de Sinaloa, en este caso con los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán y estamos positivos que pudiéramos concretarlos”, aseveró.

El AIFA es un lugar muy moderno; amplio: con tecnología de punta para que los pasajeros tengan un rápido acceso; “también cuenta con un hotel contiguo, tiene restaurantes, incluso museos, y una explanada donde se realizan eventos”, añadió Palacios Domínguez.

La funcionaria estatal consideró que de concretarse vuelos desde el AIFA sería una excelente noticia para el estado, porque el aeropuerto tiene una conexión carretera con otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, sin olvidar que cubre la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México.

Lee también: Carin León dará concierto en Culiacán, Sinaloa y no viene solo; costo de los boletos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados