Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jons Montaño y su mundo de dibujo

Desde muy niño Jonathan tuvo una hermosa relación con el dibujo

10 abril, 2023
Jons Montaño y su mundo de dibujo

Navolato.- Jonathan Montaño es un joven talento de La Palma, Navolato. Desde pequeño, creció en un mundo de color y desarrollando su imaginación de una manera excepcional.

Cuando a penas era un niño de dos años, fueron sus padres quienes buscando entretener a su pequeño hijo, le obsequiaron unos crayones y unos cuadernos, sin saber que ese sería el día que su hijo incursionaría en el mundo del arte.

Quizás para un niño, hacer rayones y garabatos no sea algo tan trascendental. Para Jons, como lo llaman con cariño, fue un impulso para buscar su desarrollo.

Con el tiempo, decidió dejar de lado las técnicas de dibujo y los materiales para tomar el balón y enfocar sus habilidades a la práctica del futbol. Sin embargo, en su corazón siempre ha estado presente el dibujo y esa habilidad que domina con gran maestría.

Al intentar iniciar su formación profesional Jons se enfocó en el diseño gráfico y artes visuales. Tuvo que trabajar con mucho fervor para lograr ser uno de los mejores de su clase.

Impulsado por sus compañeros de clase, que distinguían el talento en él, creó algunas cuentas de redes sociales en donde expone sus trabajos. Diariamente, practicaba los dibujos a lápiz que es su especialidad y así, fue incorporando nuevas técnicas como acuarela, acrílico, óleo, lápices de color, grabados y más.

Así, en un rincón de su casa, inició a desarrollar su talento de forma más profesional.

Hoy, a sus 23 años, ha tenido la oportunidad de exponer sus trabajos en algunos lugares del municipio, en donde muchas personas han podido apreciar su talento.

Uno de los sueños de Jons, es poder repuntar con su trabajo, ser reconocido y tener la oportunidad de salir adelante y ayudar a su madre con los gastos del hogar.

Hoy, tiene un portafolio con más de 50 obras y dedica parte de su tiempo a impartir clases de dibujo desde su hogar en La Palma.

Asegura que practica mucho para ir subiendo su nivel de ejecución, con la esperanza de ser reconocido, pero sobre todo de ser un ejemplo para otros niños y jóvenes que igual, llevan del talento en la sangre.

Jons, trabaja arduamente para ser un ejemplo de superación, pero sobre todo, para poder continuar mientras pinta trazos de esperanza para una vida mejor en Navolato.

Lee también: Rafael Matilla pinta de colores los caminos del arte en niños en Navolato

Enlaces patrocinados