Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños y niñas de Alturas del Sur demuestran su amor por el medio ambiente

11 abril, 2023
Niños y niñas de Alturas del Sur demuestran su amor por el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente y la ecología es un tema de gran relevancia para la sociedad.

Afortunadamente, para los niños y niñas, ya forma parte de su cultura y naturaleza. Cuidan con atención cada detalle para trabajar en favor del medio ambiente y ser amigables con la naturaleza que los rodea.

Al ser seres conscientes, desde pequeños saben sobre la importancia del cuidado del agua, la protección animal y el medio donde se desenvuelven.

Ximena, una de las estudiantes de la Escuela Primaria María Trinidad Dórame Ramos en Alturas del Sur dice sentirse muy emocionada de tener la oportunidad de aportar un poco de sí, para cuidar el mundo donde vive.

“Es muy emocionante poder cuidar de las plantas, del agua, la naturaleza en sí. Aunque somos niños, debemos crear conciencia entre nosotros y nuestros mayores porque este es el mundo donde vivimos, y tenemos que protegerlos. Ya ha sufrido por muchos años y es justo que hagamos algo para mantenerlo en buenas condiciones. Es nuestra casa”, reconoce la niña de 10 años.

Así, con esa visión, es como en la primaria, enseñan a los estudiantes a cambiar la visión y generar mayor interés en temas como reciclaje, la contaminación, el cuidado de los recursos naturales y más.

Con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, se imparten algunas pláticas de concientización en los niños de la primaria y a su vez, los pequeños estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en la inauguración de un mural sobre el cuidado del agua.

“Este mural, nos podrá recordar cada vez que lo veamos que es muy importante cuidar el agua, porque es vital para nuestra vida. El planeta necesita que hagamos más por él y que lo respetemos. Si nos quedamos sin agua, nos quedamos sin vida”, dijo Marco Antonio, uno de los estudiantes de la escuela.

Los niños se dijeron muy emocionados de participar de este tipo de actividades y recibir visitan en su primaria, en donde reciben un poco más de conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente.

En Alturas del Sur, los niños se preocupan por el cuidado de su medio ambiente, demuestran su amor y esperan tener más oportunidades de trabajar en favor de su comunidad.

¡Enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida!

Enlaces patrocinados