Tus Buenas Noticias
Síguenos

UMF No. 36 del IMSS Sinaloa celebra su trigésimo sexto aniversario con distintivo Águila Doble Oro del Premio IMSS a la Competitividad

A más de tres décadas de distancia, la “clínica del Humaya” realiza acciones en materia de salud en beneficio de la población usuaria

30 marzo, 2023
Se entregó reconocimientos a personal por su destacada labor a lo largo de más de 25 años.
Se entregó reconocimientos a personal por su destacada labor a lo largo de más de 25 años.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, celebró su trigésimo sexto aniversario con la realización de una Feria de la Salud y la entrega de reconocimientos al personal por la reciente obtención del distintivo: “Águila Doble Oro” del Premio a IMSS a la Competitividad, así como por años de servicio y trayectoria institucional.

Al presidir la actividad llevada a cabo en el aula de usos múltiples de la propia unidad médica, la titular de la Institución en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, agradeció y felicitó a todos los trabajadores y todas las categorías que hacen posible el mantenerse en el camino hacia la mejora y la optimización de los servicios de salud en esta unidad.

En su mensaje, Medina López destacó que el talento humano que labora en esta unidad médica ha estructurado un gran equipo de trabajo y eso se refleja en cada meta que se alcanza, como lo es el logro del distintivo Águila Doble Oro del Premio IMSS a la Competitividad.

“La historia de reconocimientos a la labor del personal de esta unidad es amplia y sus logros se extienden año con año, pues también hay que recordar que en 2019 se logró obtener el Distintivo Águila Bronce en el Premio IMSS a la Competitividad, mientras que al año siguiente, en 2020, a pesar de la pandemia se logró obtener el Premio IMSS a la Competitividad, lo que nos logra de la incansable labor que todos y todas ustedes hacen en pro de la mejora de cada uno de los procesos que se llevan a cabo en esta unidad”, expresó.

Por último, la representante del IMSS en Sinaloa reconoció el enorme esfuerzo y la notoria sinergia que se ha formado en la unidad médica, razón por la cual los invitó a no aflojar el paso y a buscar diariamente las áreas de oportunidad que lleven a continuar mejorando la atención a los usuarios.

Por su parte, el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Alfredo Jiménez Noriega, felicitó a la planta laboral de la UMF No. 36 por los logros obtenidos, así como por el compromiso de velar por la salud de las y los derechohabientes que acuden a la unidad en busca de atención médica o a realizar algún trámite administrativo.

En su oportunidad, el director de la unidad médica, doctor Sergio Oswaldo Pacheco Calderón, hizo un reconocimiento a todas y todos los trabajadores que desempeñan sus actividades en las diferentes áreas de la “clínica del Humaya” por realizar acciones en materia de salud en beneficio de la población usuaria.

La UMF No. 36 inició sus actividades un 16 de marzo de 1987. Actualmente, se brindan servicios médicos a una población adscrita de 245 mil 715 derechohabientes que son atendidos por 360 trabajadores y trabajadoras.

Esta unidad ha ganado el Distintivo Águila Oro, cuenta con dos certificaciones de espacio libre de humo de tabaco, con lo que se favorece la salud preventiva en quienes acuden a consulta o a realizar algún trámite administrativo. Además, en 2005 se logró la certificación ISO-9000 y en 2018 la certificación otorgada por la implementación del modelo de seguridad y calidad en el paciente, misma que es expedida por el Consejo de Salubridad General.

Como parte de las actividades por el trigésimo sexto Aniversario de la UMF No. 36, 20 trabajadores de diversas áreas y en representación de la plantilla laboral de la unidad médica, recibieron reconocimientos por participar en la implementación del Modelo de Competitividad y la Obtención del Distintivo Águila Doble Oro.

De la misma manera, 21 trabajadores recibieron una distinción por laborar durante 25 años en el Seguro Social y 21 más por formar parte, desde sus ámbitos de competencia,  en el desarrollo y aplicación de esta estrategia institucional.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento especial a la enfermera  y actual secretaria de Admisión y Cambios de la Sección XI del SNTSS, María del Rosario Tejeda Hernández, por ser una trabajadora fundadora de la UMF No. 36.

En la explanada de la unidad se desarrolló una feria de la salud en la que se contó con módulos PrevenIMSS para detectar padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión y obesidad y se otorgaron orientación en materia de nutrición, atención dental y estrategias que lleva a cabo el área de Trabajo Social.

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados