Tus Buenas Noticias
Síguenos

Personal del Parque Culiacán recibe capacitación para brindar atención oportuna en este periodo vacacional

Esto con el objetivo de brindar la atención oportuna en caso de lesiones como heridas, raspaduras, hemorragias severas, u otro tipo de incidentes

30 marzo, 2023
 Fueron un total de 20 participantes en su mayoría jóvenes, quienes serán la primera respuesta ante una situación de emergencia en un trabajo inicial de seguridad para los visitantes.
Fueron un total de 20 participantes en su mayoría jóvenes, quienes serán la primera respuesta ante una situación de emergencia en un trabajo inicial de seguridad para los visitantes.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de resguardar la seguridad de la población durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2023, la Coordinación Municipal de Protección Civil impartió un curso de capacitación a personal del Parque Culiacán.

Esto a fin de brindar la atención oportuna en caso de lesiones como heridas, raspaduras, hemorragias severas, u otro tipo de incidentes, así como en casos de posibles fracturas por caída, resbalón o algún golpe, en los que puedan actuar como primeros respondientes.

Así lo informó Juan Alberto Rodríguez Sánchez, jefe del Área de Capacitación de dicha Coordinación, quien precisó que otro de los temas abordados en esta capacitación de primer respuesta, fue la atención a personas que presenten dificultades para respirar o no tengan pulso, para brindarles la reanimación cardiopulmonar (RCP).

De igual manera, dijo, se instruyó al personal sobre técnicas para movilizar lesionados y sacarlos de manera práctica del área de alberca con equipo de apoyo, evitando más lesiones, y así también sobre cómo movilizarlos a un punto más seguro.

“Se hizo énfasis en la prevención, en comentar a los visitantes que se tiene que tener el buen uso de los espacios de alberca, que una vez que las personas estén ingresando se les de la indicación que puedan  leer los reglamentos del buen uso de los espacios recreativos para una mayor seguridad de las personas adultas y sobre todo de los niños”, comentó.

Rodríguez Sánchez indicó que fueron un total de 20 participantes en su mayoría jóvenes, quienes serán la primera respuesta ante una situación de emergencia en un trabajo inicial de seguridad para los visitantes.

Lee también: Disfruta de las actividades de Semana Santa 2023 en Sinaloa

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Enlaces patrocinados