Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa logra los dos boletos en futbol y avanzan a los Nacionales CONADE 2023

En la Juvenil Menor Femenil avanza en segundo lugar, y en la Mayor, lo hace como líder de grupo

29 marzo, 2023
 Las delegaciones de Sinaloa en futbol, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, lograron avanzar a los Nacionales CONADE 2023,
Las delegaciones de Sinaloa en futbol, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, lograron avanzar a los Nacionales CONADE 2023,

Zacatecas, Zacatecas.- En la disciplina de Futbol, las delegaciones de Sinaloa, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, lograron avanzar a los Nacionales CONADE 2023, al terminar en segundo y primer lugar, respectivamente.

La Juvenil Mayor Femenil lo hizo como primer lugar. En su primer día de actividad, venció 2-0 a Chihuahua y posteriormente 3-0 a San Luis Potosí para sumar seis puntos.

Al día siguiente, sumó par de empates, ante Sonora (1-1) y Nuevo León (1-1), pero en ambos, se adjudicó el punto extra en penales que las ponía muy cerca de los Nacionales CONADE 2023, y amarró su boleto, al vencer 2-0 a Baja California Sur.

Finalizó con 10 puntos en el primer lugar del grupo A, dejando en segundo a Sonora que terminó con nueve unidades.

En la Juvenil Menor, el primer día dividió honores. Superó por goleada de 8-0 a San Luis Potosí, pero más tarde caería por la mínima (0-1) ante Chihuahua.
Para su tercer encuentro, Sinaloa empató a dos tantos con Sonora, pero fue mejor a la hora de cobrar los penales del punto extra y lo ganó 4-2, y logró avanzar a la última fase al superar 2-0 a Zacatecas.

Con estos resultados, las sinaloenses terminaron con ocho unidades y en el segundo lugar en el grupo B, debajo de Chihuahua que terminó con 12 puntos.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa AC (AFOESAC), Carlos Lara Cebreros se mostró muy contento por el resultado que lograron las jugadoras.

“Contento, teníamos tiempo que no se deba, y que bien por las jugadoras y el cuerpo técnico, ellos son los que hacen el esfuerzo”, expresó el dirigente del futbol sinaloense.

“La verdad siempre ha tenido muy buen ranking (la rama femenil), y ahorita con esto, mucho más, agradecer a las autoridades de Gobierno del Estado, del Instituto Sinaloense por el apoyo que han estado brindando a estas selecciones en estos Olimpiadas (Juegos Nacionales CONADE), y espero el mejor de los éxitos para estas dos selecciones”.

Lee también: ¿Cómo actuar para salvar una vida frente al Fentanilo?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados