Tus Buenas Noticias
Síguenos

La basura, un desafío para los vecinos de Barrancos

Mantener un sector limpio brinda mejores oportunidades de convivencia.

30 marzo, 2023
La basura, un desafío para los vecinos de Barrancos

La salud es el valor más importante que otorga un espacio limpio. Al recordar que una colonia limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia se debe considerar que la higiene del sector corresponde a todos los habitantes.

Limpiar las calles y sacar la basura el día destinado para que sea recolectada es fundamental. Tan importante como la higiene al interior de los hogares.

La limpieza es una de las acciones más necesarias que debe realizarse en los espacios que se recorren diariamente y sobre todo en donde se habita.

Así se evita cualquier tipo de contaminación que genere enfermedades. Cuidar la salud es uno de los puntos esenciales para las personas.

En Barrancos, esto se ha convertido en un desafío. La falta de conciencia de algunas personas y el desinterés de otras, ocasiona que algunas zonas del sector se encuentren en malas condiciones.

Es importante reconocer que para generar un ambiente agradable y con una sana convivencia es necesario que cada vecino haga su parte y mantenga limpio y libre de basura su sector.

Si el camión recolector de basura pasa los lunes, miércoles y viernes entre 10:00 y 11:00 horas, es necesario que los vecinos se ajusten a ese horario y se mantengan pendientes para sacar los desechos de sus domicilios.

De lo contrario se corre el riesgo de que los perros y demás animales que andan por la calle destrocen las bolsas y se genere una mayor fuente de contaminación.

Es tarea de todos evitar que la colonia esté contaminada. Los espacios compartidos y áreas verdes de igual forma deben estar en buenas condiciones por lo que al unirse como sector, pueden trabajar en equipo para mantener esas áreas limpias.

Qué decir de los afluentes pluviales a donde son arrojadas bolsas de basura, muebles u otros desechos. Mantener estas áreas en optimas condiciones es fundamental para evitar que haya encharcamientos donde se generan criaderos de mosquito que posteriormente se convierte en un problema de salud pública. Si los arroyos y canales están limpios incluso pueden evitarse inundaciones durante la época de lluvia.

Recuerda, es tu comunidad, tu colonia, es tu casa. Mantenla limpia.

Enlaces patrocinados