Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Nuevo Gran Acuario Mazatlán abrirá sus puertas el 29 de abril

El novedoso acuario, que próximamente será inaugurado en la ciudad de Mazatlán, tendrá una afluencia esperada de 900 mil visitantes durante el primer año

29 marzo, 2023
El Nuevo Gran Acuario Mazatlán abrirá sus puertas el 29 de abril

El nuevo Acuario Mar de Cortés, localizado en Mazatlán, indudablemente será un pilar para promocionar a Sinaloa y México a nivel internacional, ya que, es el primer proyecto de asociación público-privada para el sector turístico, que abrirá sus puertas al público el próximo 29 de abril, así lo dio a conocer Guillermo Zerecero Velo, director del Proyecto.

Este miércoles Zerecero Velo dará una conferencia titulada "Gran Acuario Mazatlán, Historia y Desarrollo”, frente a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana e invitados.

El director señaló que ya hay unas 2,500 especies adaptándose en el acuario, en el que hasta el momento se han invertido 1,800 millones de pesos, 600 millones provenientes de recursos públicos y 1,200 millones de recursos privados.

Asimismo, indicó que el inmueble está concesionado por 28 años y después pasará completamente al Municipio.

Lee también: Aerus: Conoce las rutas y precios para volar en la nueva aerolínea mexicana

El nuevo recinto está inspirado en el Mar de Cortés, hogar de 36 especies de mamíferos; 31 cetáceos, entre ellos las ballenas gris, jorobada y azul, cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gran Acuario Mazatlán (@granacuariomazatlan)

Una de las características que harán de este acuario un recinto único y de calidad internacional, es el edificio principal, el cual tendrá 19 salas y 4 patios interiores para exhibición; mientras que en el exterior se contará con 3 salas y un jardín botánico con el mismo fin.

Se estima que para el primer año, el acuario tendrá una afluencia de 900,000 visitantes donde se espera una gran respuesta tanto de locales como de turistas nacionales y extranjeros.

Lee también: Aerus: Conoce las rutas y precios para volar en la nueva aerolínea mexicana

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados