Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo puedo saber si mi celular es compatible con el chip de la CFE?

Te compartimos el paso a paso para identificar si tu dispositivo Android o iPhone es compatible con la red Altán que maneja la CFE

28 marzo, 2023
¿Cómo puedo saber si mi celular es compatible con el chip de la CFE?

El programa “Internet para Todos” lanzado por la Comisión Federal de Electricidad, ofrece a los usuarios varios paquetes para todo tipo de presupuesto. Dentro de estos, el mejor y más accesible en México este 2023 tiene un precio de $1 peso al día con servicio de Internet y Telefonía, por lo que al mes cuesta $30 pesos.

Esta opción incluye 1 GB más 600 MB en redes sociales, así como 100 minutos de llamadas telefónicas, 50 SMS. Además, las tarjetas SIM no tienen costo, por lo que para activarlas únicamente se tiene que comprar uno de los paquetes de prepago.

Antes de contratar este paquete de Internet de $1 peso al día con CFE, primero debes saber si tu celular es compatible, ya que el servicio que ofrece la Comisión se basa en la red compartida Altán. 

¿Cómo puedo saber si mi dispositivo es compatible con el Internet y telefonía de CFE?

Como primer paso debes contar con el número IMEI (este se encuentra en la caja de tu celular). En el caso de los dispositivos Android para conocerlo marca *#06#, al hacerlo te aparecerá un código de 14 a 15 dígitos. 

En los celulares iPhone lo puedes obtener a través del menú de configuración, en la opción "general", luego "información", en donde verás el IMEI.

Una vez que obtengas tu IMEI deberás entrar a la página web de CFE Teit, dirigirte a “Consulta” y posteriormente ingresar en el apartado de "Compatibilidad" los números. Al hacer clic en "Consultar", el sistema te dirá si tu dispositivo móvil es o no compatible con la red Altán. 

En caso de que sí lo sea podrás proceder a contratar cualquiera de los paquetes de Internet y telefonía que ofrece la CFE, incluido el de $1 peso al día.

Lee también: CFE: Cómo pagar el recibo de luz desde el celular

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados