Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP presenta la guía para maestros para la prevención de drogas

 La SEP inició una campaña en contra de las adicciones enfocadas a los jóvenes de secundaria y educación media superior.  11 millones de estudiantes serán atendidos con campañas de información en el aula. Se entregarán trípticos y guías a docentes

28 marzo, 2023
SEP presenta una guía para maestros para la prevención de drogas.
SEP presenta una guía para maestros para la prevención de drogas.

La Secretaría de Educación Pública, (SEP), presentó una Guía para docentes que está dirigida a maestras y maestros de educación básica y media superior de México para que la pongan en práctica con sus alumnos y así prevenir el consumo de drogas entre estudiantes.

Se trata de una herramienta didáctica para propiciar el conocimiento, la reflexión y la sensibilización entre estudiantes al respecto de las graves consecuencias del consumo de drogas.

Esta guía permite a las y los docentes fortalecer en el estudiantado habilidades de autocuidado y toma de decisiones. De esta manera, se busca evitar los daños individuales y sociales asociados al consumo de drogas por medio de acciones breves durante la jornada escolar. Las acciones enfocadas en la prevención de adicciones se fortalecen con el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes y familias.

Objetivos de la guía para docentes para combatir las drogas

GENERAL

Instrumentar una estrategia en el aula que informe y contribuya a la prevención del consumo de drogas entre alumnas y alumnos de educación básica y media superior.

ESPECÍFICOS

  • Promover el conocimiento y la reflexión en torno a las características y efectos adversos a la salud asociados al consumo de sustancias psicoactivas o drogas entre la población adolescente.
  • Brindar herramientas al personal docente para sensibilizar a las y los adolescentes sobre los daños irreversibles a la salud causados desde el inicio del consumo de drogas.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones a las y los estudiantes para preservar su salud física y mental.

Lee también: La estrategia de la SEP para prevenir las adicciones en jóvenes de secundaria y bachillerato


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados