Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Es verdad que la CFE suspenderá el recibo de luz en físico?

Recientemente circuló el rumor de que la comisión ya no enviará los recibos de la luz de forma física, pero ¿Qué tan certera es esta información?

27 marzo, 2023
¿Es verdad que la CFE suspenderá el recibo de luz en físico?

En los últimos días, se dio a conocer la noticia de que el recibo de luz de la CFE dejaría de llegar en físico, debido a un anuncio impreso dónde se mostraba la afirmación. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad ha emitido una declaración al respecto, negando estos rumores sobre el cambio de modalidad en la factura.

De acuerdo con lo anterior, la CFE dejaría de enviar los recibos de la luz de manera física a sus cuentahabientes, para que estos recibieron el documento sólo en formato digital, esto con el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente y experimentar una mejora en la modernización tecnológica.

Aunque la CFE afirmó por medio de un anuncio impreso que dejaría de enviar los recibos físicamente a partir de marzo, la empresa ha negado esto en redes sociales

Sin embargo,  a través de Twitter, el organismo aclaró que no suspenderán el envío de recibos físicos. La CFE explicó:

#FakeNews La CFE no suspende los recibos físicos; seguirán llegando a tu domicilio. ¡No te dejes engañar!

Hay que mencionar que los usuarios pueden consultar  y descargar su recibo a través del sitio web o la aplicación móvil de la CFE. 

Sin embargo, es preciso recalcar que no se suspenderá el envío físico del recibo de luz, por lo que la CFE continuará enviando el documento a cada uno de los domicilios de quienes tengan contratado el servicio.

¿Quiénes no reciben la factura de luz?

La suspensión del recibo de luz de manera física no aplica para todos los cuentahabientes, sino que únicamente es para los clientes que cuentan con una tarifa OM o HM, que son tarifas para negocios o comercios. 

Por lo que ningún cuentahabiente debe dejar de recibir su recibo de la luz en forma física a menos que ellos mismos lo soliciten directamente ante la CFE.

Para esto, tendrás que comunicarte con el personal al 071 o acceder al portal de la comisión, donde se debe crear una cuenta en “Mi espacio” y luego ir a la opción de “ahorro de papel“, para que la factura de pago llegue únicamente al correo electrónico del usuario, registrado en formato PDF. 

Asimismo, esta opción también se puede restablecer para que la factura vuelva a entregarse en casa del usuario cuando así lo requiera.

Así que puedes usar ambos servicios, si prefieres seguir yendo a las oficinas de CFE y pagar en sus cajeros o con su personal, o recibir lo que corresponde a tu pago desde su  aplicación digital CFE Contigo, con lo cual evitarás largas filas, retrasos o problemas que pudieran presentarse con el envío del recibo físico a tu domicilio.

Lee también: CFE: Cómo pagar el recibo de luz desde el celular

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados