Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres ser voluntario en los Juegos Olímpicos de París 2024? Estos son los requisitos

Estos son los 3 requisitos que necesitas para aplicar a la convocatoria y ser voluntario en los Juegos Olímpicos de París 2024.

25 marzo, 2023
¿Quieres ser voluntario en los Juegos Olímpicos de París 2024? Estos son los requisitos

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el comité organizador ha lanzado oficialmente la convocatoria para formar parte de los 45 mil voluntarios para colaborar en este evento mundial. 

Tras la postergación de Juegos Olímpicos en Tokio 2020, se ha abierto el registro para el programa de voluntarios en Paris 2024 que llevarán a cabo un gran número de tareas que van desde orientar a personas de todo el mundo hasta dar asistencia médica. Conoce cómo participar en esta convocatoria. 

¿Qué hacen los voluntarios?

  • Dar información y guía a los asistentes a las competencias 
  • Informar sobre información deportiva y cultural a los interesados. 
  • Dar la bienvenida a los asistentes así como orientarlos acerca de la movilidad a sedes, hoteles, transporte, entre otros. 
  • Transportar a los interesados a las sedes de competencia. 
  • Apoyar en diversas competencias por medio de la instalación, movilización o limpieza de objetos. 
  • Ingresar información deportiva respecto a clasificaciones, tiempo, entre otros. 
  • Asistir a los atletas con equipo especializado o mediante el cumplimiento de sus necesidades. 
  • Brindar asistencia médica (solo si el voluntario cuenta con esta preparación).

Apoyo en el rendimiento deportivo

En esta área, los voluntarios se aseguran de que se cumplan todas las condiciones para los logros deportivos. De acuerdo a su portal oficial, estas son algunas de sus funciones:

  • Participar en los lugares de competición o entrenamiento para apoyar los logros deportivos: recoger pelotas de tenis, instalar tacos de salida.
  • Ingresar información deportiva sobre tiempos, clasificaciones, estadísticas.
  • Asistir a los atletas en sus espacios reservados en los lugares de competencia y entrenamiento, apoyándolos en relación con las pruebas antidopaje.
  • Asistir al personal médico de la policía clínica de la Villa de los Atletas o de las sedes de competición y entrenamiento.

Asegurar que la organización funcione sin problemas

"Los voluntarios a los que les gusten los aspectos operativos disfrutarán de estas misiones, que son vitales para facilitar el trabajo de cada parte interesada de los Juegos y garantizar que ni el más mínimo detalle interrumpa la organización del evento deportivo más grande del planeta" se señala en el portal.

Entre las actividades a realizar están las siguientes:

  • Involucrarse en el proceso de acreditación para permitir el acceso a periodistas, delegaciones, etc, a las áreas reservadas: tramitación de solicitudes, toma de fotografías, impresión y distribución de tarjetas de acreditación.
  • Distribuir equipos útiles a los interesados en los Juegos: radios, auriculares, uniformes.
  • Montaje e instalación de pequeños equipos de comunicación (pancartas retráctiles, paneles, etc); asegurándose de que no estén dañados, informando de cualquier instancia en la que necesiten ser reemplazados.

¿Cómo puedo postularme a la convocatoria?

Para aplicar a la convocatoria de voluntarios de París 2024, debes ingresar a este link y seleccionar la opción de Aplicar. Luego, deberás crear una cuenta, con correo electrónico y contraseña, y completar el registro del solicitante con la información requerida. La fecha límite para aplicar a la convocatoria es el 3 de mayo de este año. 

Así como también, para participar, deberás contar con estos requisitos. 

  1. Tener más de 18 años cumplidos.
  2. Hablar inglés o francés.
  3. Contar con un periodo de disponibilidad de más de 10 días.

Lee también: Arranca con gran éxito la experiencia del Triatlón Internacional Mazatlán 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados