Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora con posible caída de nieve o aguanieve

Se pronostican lluvias, nevadas y vientos fuertes con tolvaneras, en entidades del noroeste y norte de México

23 marzo, 2023
Clima hoy en México 23 de marzo de 2023.
Clima hoy en México 23 de marzo de 2023.

El clima para hoy jueves 23 de marzo, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de México; mientras que el frente frío Núm. 43, recorrerá el norte de la República Mexicana, e interaccionará con una línea seca sobre el noreste del país. Dichos sistemas generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.

Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.

Por su parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán. A su vez, se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas. 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de viento para hoy 23 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras
: Sonora, Chihuahua y Durango; con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y de igual intensidad en el Estado de México con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado en la región, con chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la mañana, ambiente fresco a frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en la Península de Baja California.



Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Sonora y posible caída de aguanieve o nieve, principalmente en zonas serranas de dicha entidad. En Sinaloa, se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a frío, siendo muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de 50 a 70 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, y muy calurosos en regiones de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco. 



Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos y posibles descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y con bancos de niebla en zonas serranas de la región durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en costas de Guerrero. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado a fresco por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana, y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Se pronostica la posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango. Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León; así como rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a frío y bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana. Ambiente templado a cálido por la tarde, siendo muy caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados