Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo obtener una beca de manutención Santander 2023? Así puedes solicitar el apoyo de 9 mil pesos

Estos son los requisitos que necesitas para que te postules a la beca de Santander y puedas recibir un apoyo económico de 9 mil pesos

22 marzo, 2023
Así puedes solicitar el apoyo de 9 mil pesos de la beca de manutención Santander.
Así puedes solicitar el apoyo de 9 mil pesos de la beca de manutención Santander.

Si estás cursando una licenciatura, maestría o doctorado y no cuentas con los suficientes recursos para seguir estudiando, hay una manera de hacerlo y es por medio de la Beca Manutención Santander 2023, la cual, cada año abre su convocatoria para que estudiantes de México puedan postularse y recibir un apoyo económico de 9 mil pesos, el cual se entregará en una sola exhibición. Si deseas aplicar, te compartimos los requisitos.

El registro para la Beca Santander es gratis y está disponible para todos aquellos que se encuentren estudiando en alguna Institución de Educación Superior pública o privada, que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales y sean estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

La convocatoria se abrió este 21 de marzo y tendrá vigencia hasta el 21 de mayo del presente año. El recurso correspondiente de la beca será entregado de manera directa a la universidad de origen siendo la institución educativa la responsable de depositar en una sola exhibición el monto a cada uno de los estudiantes beneficiados.

Requisitos

En el momento de registro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

  • Historial académico actualizado (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de la institución.
  • Exposición de motivos: Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para detallar el porqué debería de obtener el apoyo (redactado con máximo 280 palabras).

Luego de esto, los aspirantes a la beca recibirán una clave de acceso para poder ingresar al curso “Derechos Humanos y ESG”.

La realización de este curso forma parte del proceso de selección. El curso tiene una duración de ocho horas y consiste en una formación básica sobre Derechos Humanos y reportes ESG (Environmental, social, and corporate governance).

La clave de acceso será enviada desde la cuenta: becas-santander@mail.santander-grants.com y los postulantes contarán con siete días naturales posteriores a su inscripción para su término y certificación.

¿Cómo me registro a la beca Santander manutención 2023?

  1. Accede al portal de Becas Santander/ Apoyo a la manutención 2023
  2. Selecciona la opción “Quiero Solicitarla”
  3. Completa el formulario con la información que se te solicita para registrarte
  4. Confirma tu registro dando clic en la liga que recibirás en tu correo.
  5. Ya que hayas creado tu cuenta, inicia sesión.
  6. Llena el formato de registro y adjunta los archivos requeridos al sistema 
  7. Finalmente deberás enviar tu solicitud (podrás iniciar sesión en el mismo portal para dar seguimiento a tu trámite).

Los resultados estarán disponibles en la página oficial de Becas Santander a partir del 16 de agosto de 2023

Lee también: Convocatoria Becas y Crédito Sonora 2022-2023 para primaria y secundaria: Conoce requisitos, documentos que necesitas y paso a paso para aplicar a la beca

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados