Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bill Gates afirma que Warren Buffett le dio el consejo más importante de su vida

El magnate Warren Buffett dio un consejo a su amigo Bill Gates y este asegura que es el mejor que ha recibido y del cual, ha obtenido mayor aprendizaje.

21 marzo, 2023
Bill Gates y Warren Buffett. Foto: Getty Images
Bill Gates y Warren Buffett. Foto: Getty Images

Bill Gates, presidente de Microsoft y Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, han construido una fuerte amistad durante tres décadas, ambos magnates han dirigido empresas enormemente exitosas que terminaron convirtiéndose en una fortuna, con lo cual, se han comprometido a donar la mayor parte de su dinero durante sus vidas.

Gates, cuya fortuna de $115 mil millones lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo, le da crédito a su amigo Buffett por enseñarle una de las lecciones más valiosas que jamás haya aprendido.

El empresario se sentó recientemente con el primer ministro británico, Rishi Sunak, para responder preguntas generadas por un chatbot de Inteligencia Artificial.

En la entrevista, el bot les pidió que compartieran "el consejo más importante" que habían recibido y cómo había impactado en sus vidas y carreras. En respuesta, el cofundador de Microsoft recordó algunas palabras de su viejo amigo.

“Warren Buffett habló sobre cómo lo importante, al final del día, es lo que los amigos realmente piensan de ti y cuán fuertes son esas amistades”, dijo Gates, quien fundó junto Buffett ‘The Giving Pledge’ para que las personas más ricas del mundo donen al menos la mitad de su riqueza a causas benéficas.

La amistad es la mejor inverisión

Bill y Warren suelen intercambiar sus mejores lecciones, tanto en el campo profesional como en la vida. Del multimillonario de 92 años, Gates ha aprendido todo lo necesario sobre las inversiones, generar riqueza y gestionar el tiempo.

Frecuentemente, Gates coloca en el top de esa lista los consejos de Buffett acerca de la amistad. “Aprendí muchas cosas de Warren en los últimos 25 años, pero quizás lo más importante es de qué se trata la amistad”, escribió en su blog en 2016.

“Aunque mantiene una agenda agitada, Warren encuentra tiempo para cultivar amistades como pocas personas que conozco”, añadió. “Él toma el teléfono y llama para saludar. regularmente, me envía artículos que ha leído y que piensa que encontraré interesantes”.

Asimismo señaló que Buffett constantemente habla sobre la importancia de elegir buenos amigos y ser un buen amigo, para él, eso significa rodearse de “personas que son mejores que uno mismo”, para aprender e inspirarse en ellos, ya que te moverás en la dirección de las personas con las que te asocias.

Lee también: Bill Gates saldrá de la lista de los más ricos, donará toda su fortuna a la fundación filantrópica que creó

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados