Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Atención deportistas! El próximo jueves cierran los registros para acceder a becas deportivas 2022

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, convoca a todos los deportistas que se sientan con los méritos, a no desaprovechar este apoyo que este año fue reactivado por el presidente municipal de Culiacán

21 marzo, 2023
 El director del IMDEC señala que hasta el momento van 48 aspirantes a estos apoyos económicos, que han solicitado ese beneficio para ayudarse en su preparación deportiva.
El director del IMDEC señala que hasta el momento van 48 aspirantes a estos apoyos económicos, que han solicitado ese beneficio para ayudarse en su preparación deportiva.

Culiacán, Sinaloa.- El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), José Alberto Beltrán Figueroa, informó que este jueves 23 de marzo, a las 14:00 horas se cierran los registros para acceder a las becas deportivas.

Beltrán Figueroa, dijo que hasta el momento van 48 aspirantes a estos apoyos económicos, que han solicitado ese beneficio para ayudarse en su preparación deportiva.

"Las becas deportivas que se otorgarán este año son para medallistas nacionales de Juegos Conade de 2022, como de Selección Nacional y participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021", precisó el titular del deporte en el Municipio de Culiacán.

Convocó Beltrán Figueroa a todos los deportistas que se sientan con los méritos, a no desaprovechar este apoyo que este año fue reactivado por el presidente municipal de Culiacán, luego que desde hace tres años había sido cancelado.

Los requisitos son, haber obtenido medalla de primero, segundo y tercero en los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2022.

De igual manera, haber representado a Culiacán desde la etapa estatal, (los deportistas que participaron con otro municipio no serán acreedores a beca), además de comprobar residencia fija en Culiacán con mínimo 2 años de antigüedad.

Se deberán registrarse ante el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, con solicitud de beca digital en memoria USB.

Otro de los requisitos, está haber representado a nuestro país en justas internacionales, como seleccionado nacional, que sean eventos selectivos oficiales no de invitación, durante el periodo de agosto del 2021 a agosto del 2022 y finalmente ser de nacionalidad mexicana.

No podrán participar entrenadores y deportistas profesionales en este proceso de asignación de becas.

Los montos de las becas se distribuirán de la siguiente forma las cuales serán  en tres categorías diferentes.


DEPORTISTAS y ENTRENADORES
1er lugar                                      $1,500.00 mensual 
2do lugar                                     $1,200.00 mensual
3er lugar                                       $   900.00 mensual
Seleccionados Nacionales            $1,500.00 mensual
Juegos Olímpicos (deportistas)    $ 5,000.00 mensual

Lee también: ¡Felicidades campeones! Cuatro culiacanenses califican al Nacional Conade 2023 en triatlón


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados