Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué es una cuartería y por qué Salud Sinaloa pide regular en Juan José Ríos

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que hay varios menores de edad que se encuentran delicados de salud y viven en una cuartería

21 marzo, 2023
 Que es una cuartería y por qué Salud Sinaloa pide regular en Juan José Ríos.
Que es una cuartería y por qué Salud Sinaloa pide regular en Juan José Ríos.

Guasave.- La secretaría de Salud del estado de Sinaloa, informó a través de un comunicado de prensa que en una cuartería de la sindicatura de Juan José Ríos, dejó como saldo la muerte de varios menores y que otros más se encuentren hospitalizados, ante problemas de insalubridad.

Para las personas que des conocen qué es una cuartería, informamos que se trata de viviendas (vecindad) que son habitadas por familias de escasos recursos, los cuales comparten generalmente un cuarto de baño y patio.

Solución al problema.

La Secretaría de Salud está convocando a diferentes organismos con la finalidad de darle una solución integral a la problemática y evitar mayores afectaciones a la población infantil y que estos hechos no se repitan en ningún campo agrícola de Sinaloa.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que hay varios menores de edad que se encuentran delicados de salud y que se requirió fueran hospitalizados debido a las nulas condiciones de salud en la que vivían.

No son zonas al parecer reguladas, estamos trabajando en eso, nosotros estamos convocando una sesión extraordinaria con algunos organismos para poder atender el tema y mejorar esas condiciones, los niños están siendo atendidos, hay niños delicados dentro de estos, sobre todo porque había niños que tenían tres días sin comer, entonces, estamos atendiendo el tema y para el día de ayer evaluamos ya doce cuartearías, se estima que son al rededor de veinte, hoy van a continuar supervisando y bueno evaluando a los niños”.

El también director general de los Servicios de Salud, informó que como medida preventiva se hizo una clausura parcial de las clausuras para que las autoridades correspondientes puedan intervenir y regular la operación de las cuarterías y que estas cumplan con las condiciones de higiene y salubridad.

Lee también: Dónde está ubicado Guelatao, lugar donde nació Benito Juárez


Enlaces patrocinados