Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crean un huerto escolar en la primaria de Alturas del Sur

Con entusiasmo los niños aprenden mediante la práctica.

21 marzo, 2023
Crean un huerto escolar en la primaria de Alturas del Sur

Los huertos escolares son áreas cultivadas en torno a la escuela. En la primaria Alturas del Sur turno matutino, los niños de segundo grado, grupo “A”, de la mano de la maestra Martha Gabriela López Camacho tienen la labor de cuidar la producción.

En los huertos escolares, se suele cultivar vegetales, frutas, plantas medicinales, flores y en algunos casos hasta se crían animales pequeños.

Actualmente, los niños de esta primaria, tienen su cultivo de tomate, chile serrano, cilantro y rábanos.

Este es un proyecto integral, que engloba todas las asignaturas que los niños deben aprender como lo son lengua materna, matemáticas, conocimiento del medio y, vida saludable.

De acuerdo con la maestra Gabriela, la construcción del huerto escolar dio inicio durante el pasado mes de noviembre, con la colaboración de la comunidad. Padres de familia, llegaron a la escuela para ayudar con el acondicionamiento del espacio de tierra.

“La finalidad es que los niños obtengan un aprendizaje vivencial. Ellos riegan, cuidan las plantas, ven qué tanto crece, el proceso, la forma de la hoja, el fruto y todo eso les deja mucho aprendizaje”, señala la docente.

Así mismo con el fruto que los niños logran cultivar, se realizan algunos platillos que encajan dentro del plato del buen comer, lo que los motiva para que tengan una sana alimentación. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados