Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso mexicano cotiza en 19 pesos por dólar debido a volatilidad en los mercados

El peso mexicano sufre una gran depreciación después de semanas con una gran racha positiva

16 marzo, 2023
Dólar hoy: Peso mexicano cotiza en 19 pesos por dólar debido a volatilidad en los mercados

El peso amanece este jueves con gran depreciación frente a la moneda americana debido a la crisis bancaria en Estados Unidos y los temores de un contagio en Europa, luego de que se solicitara asistencia por parte del Credit Suisse.

Este jueves, el dólar cotiza en $19.10 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de +0,65%, de acuerdo a información de Bloomberg. En ventanilla bancaria BBVA, el dólar se compra en $18.34 y tiene una venta de $19.24.

De acuerdo a Investing, la moneda mexicana cerró con una depreciación de 2.04% registrando un mínimo de 18.57 y un máximo de 19.08 pesos por dólar, esto ocasionado del regreso de la aversión al riesgo al mercado financiero global.

Índices Internacionales

Los ojos financieros seguirán puestos en el banco suizo Credit Suisse, luego de que sus acciones cayeran a mínimos históricos debido a que su principal inversor Saudi National Bank señalara que no podía otorgarle más financiamiento. 

Sin embargo, este jueves las acciones de Credit Suisse subieron después de que el banco central suizo acordara prestarle al banco hasta 50000 millones de francos (54 millones de dólares) para reforzar la confianza en el segundo mayor prestamista del país y disipar las preocupaciones sobre el sistema financiero internacional tras el colapso de dos bancos estadounidenses.

Credit Suisse anunció el acuerdo antes de que abriera el mercado de valores suizo, lo que hizo que las acciones subieran hasta un 33% antes de liquidarse con una ganancia del 25%, a 2,13 francos, en las operaciones del mediodía. Ese fue un cambio masivo con respecto al día anterior, cuando la noticia de que el mayor accionista del banco no inyectará más dinero en Credit Suisse hizo que sus acciones cayesen un 30%, arrastrando a otros bancos europeos.

Lee también: Clima en México hoy 16 de marzo: Pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Sonora y Ciudad de México

Enlaces patrocinados