Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llega el primer camión urbano 100% eléctrico a Los Mochis, Sinaloa, conoce cuánto costará y qué rutas tendrá

La iniciativa fue propuesta por Mujeres Empresarias de Canacintra que buscan que haya más mujeres conductoras de transporte público en Sinaloa y con una opción ecológica para el medio ambiente

14 marzo, 2023
Llega el primer camión urbano 100% eléctrico a Los Mochis, Sinaloa, conoce cuánto costará y qué rutas tendrá

Un camión urbano cien por ciento eléctrico llega a Sinaloa e inicia funciones en la ciudad de Los Mochis con la ruta "Cedros-21 de marzo-Arboledas-Centro de Salud" lo que le da una mayor comodidad a los usuarios, así como un modo eficiente y seguro para el medio ambiente.

La camioneta que se utiliza es una van modelo D11R 2023 de la marca automotriz SkyWell con un precio en el mercado desde $1 millón, 729 mil pesos, la cual tiene una autonomía de 300 kilómetros y es de origen chino.

¿Cómo surge la implementación de camiones urbanos eléctricos en Sinaloa?

La propuesta de un nuevo vehículo urbano es iniciativa de las Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en coordinación con la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis así como de la propia empresa automotriz SkyWell México.

Este vehículo eléctrico inició operaciones en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, bajo la conducción de la emprendedora Ana Margarita Rodríguez, quien calificó este proyecto como una oportunidad para que haya más mujeres conductoras en la Alianza de Transportes.

De acuerdo a información de Meganoticias Los Mochis, el vehículo estará disponible durante dos semanas en Los Mochis, en la que recorrera diversas rutas para que los usuarios puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia de viajar en un auto eléctrico y conocer sus beneficios.

¿Cuál es el costo de la splinter de transporte urbano en Los Mochis?

El costo de este vehículo de transporte urbano es igual que uno tradicional con aire acondicionado, es decir, el precio por persona es de $12.50 pesos, y tendrá rutas rotativas por toda la ciudad de Los Mochis.

Cabe destacar, que en México, solo Nuevo León y Yucatán cuentan con este tipo de transporte eléctrico, por lo que Sinaloa sería el tercer estado en implementarlo, siendo Los Mochis la ciudad pionera.

Con información e imágenes de Meganoticias Los Mochis/Mayra Escalante.

Lee también: Sin Bandera en Los Mochis y Culiacán: Conoce qué precios tendrán los boletos y dónde comprarlos

Enlaces patrocinados