Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciudad hundida en Sonora: conoce la verdadera razón del porqué se ven las marcas de Google Earth en el golfo de California

En redes sociales se han viralizado unas imágenes de una posible ciudad hundida en Sonora, te decimos la verdadera razón de las marcas en Google Earth

14 marzo, 2023
Ciudad Submarina. Foto: Cortesía/TEMÁTICA
Ciudad Submarina. Foto: Cortesía/TEMÁTICA

En redes sociales ha circulado la noticia de que en Sonora existe una ciudad submarina sobre el Golfo de California, luego de que se compartiera una imagen de Google Earth en el que se aprecia una figura rectangular de casi 130 kilómetros.

La imagen circula desde el 2017 y fue dada a conocer por el youtuber Scott Waring, en donde mostró las extrañas marcas rectangulares entre las costas de Baja California y Sonora.

Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado esta información, por lo que solo podría tratarse de marcas ocasionadas por las olas, así como posibles "fallas en el lecho oceánico", como lo indica Waring.

¿Por qué se ven las marcas en el golfo de California frente a la costa de Sonora?

Las imágenes de Google Earth corresponden al 14 de diciembre de 2015 y también se pueden encontrar marcas que parecen “trazos” por todos los océanos provocados por las olas, así como por los mismos satélites que realizan las imágenes.

Otra marca similar como la de Sonora la podemos encontrar en Australia, sobre la Gran Bahía Australiana y otra más sobre el Océano Antártico, cerca de Nueva Zelanda. 

Con estos hallazgos podemos descartar la teoría de que se trate de una nueva civilización oculta y dar más fuerza a la teoría de que son fallas en el mismo satélite que son provocadas por las olas, distancia entre la tierra y el satélite, así como por otras circunstancias.

¿Cuántas islas hay en México?

De acuerdo a la Inegi, en México existen más de 4 mil islas que se encuentran sobre el océano pacífico y el Atlántico, además de las que se localizan en los ríos, lagos, lagunas y presas.

Lee también: CFE: ¿Cuándo empieza el subsidio de luz 2023 en Sonora?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados