Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Dólar se aprecia fuertemente sobre el peso mexicano

El dólar sube en cotización este lunes luego de que se anunciara otro aumento a la tasa de interés para controlar la inflación

13 marzo, 2023
Dólar hoy: Dólar se aprecia fuertemente sobre el peso mexicano

El dólar se apreció fuertemente este lunes frente al peso mexicano, logrando estar cerca de los 19 pesos por unidad, después de estar en los 17.85 la semana pasada; sin embargo, la moneda mexicana sigue resistente.

Este lunes 13 de marzo de 2023, el dólar estadounidense se ubica en $18.81 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de +1,67%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria, el dólar se compra en $18.17 y $19.07.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones bancarias continúan cayendo este lunes, ya que Wall Street se preocupa por lo que podría ser el próximo en derrumbarse luego de la segunda y tercera quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos. Pero gran parte del resto del mercado está subiendo con la esperanza de que el temor obligue a la Reserva Federal a tomarse las cosas con más calma en sus aumentos de las tasas de interés que sacuden la economía.

El S&P 500 subió un 0,6% en las operaciones del mediodía después de recuperarse de una caída inicial del 1,4%. El Promedio Industrial Dow Jones subió 145 puntos, o un 0,5 %, a 32.055, a las 11:35 a. m., hora del este, mientras que el Nasdaq compuesto subió un 1,1 %.

Las caídas más fuertes volvieron a provenir de los bancos y otras empresas financieras. A los inversionistas les preocupa que un aumento implacable de las tasas de interés destinado a controlar la inflación se esté acercando a un punto de inflexión y pueda estar resquebrajando el sistema bancario.

El gobierno de EE. UU. anunció un plan el domingo por la noche destinado a apuntalar la industria bancaria luego de los colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank desde el viernes.

La mayor presión recae sobre los bancos regionales, un par de pasos por debajo en tamaño de los bancos masivos, "demasiado grandes para quebrar" que ayudaron a hundir la economía en 2007 y 2008. Las acciones de First Republic se desplomaron un 64,1%, incluso después de la El banco dijo el domingo que había fortalecido sus finanzas con efectivo de la Reserva Federal y JPMorgan Chase.

Lee también: Clima en México hoy 13 de marzo de 2023: Pronostican mucho calor en Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Yucatán

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados