Tus Buenas Noticias
Síguenos

Grupo Panamá llegará a Jalisco con nuevas sucursales

Grupo Panamá llegará al estado de Jalisco con nuevas sucursales y restaurantes, por su cercanía con Sinaloa

10 marzo, 2023
Grupo Panamá llegará a Jalisco con nuevas sucursales. Foto: Pastelerías Panamá
Grupo Panamá llegará a Jalisco con nuevas sucursales. Foto: Pastelerías Panamá

Mazatlán, Sin.- Luis Osuna Vidaurri, Chef y Director General de Grupo Panamá, realizó una exposición titulada  “Historia del grupo Panamá y los futuros retos que tiene”  donde relató los inicios de la popular pastelería y restaurante en un desayuno empresarial de Coparmex, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Ahí anunció que el crecimiento de Panamá llegará hasta el estado de Jalisco porque es una plaza muy atractiva.

“Lo traemos en la mano, andábamos diversificándonos, cuando te puedes diversificar dentro de tu mismo negocio, le invertimos ya al tema de la ultracongelación de pan y ultracongelación de proteínas y ahorita el proyecto de Grupo Panamá a donde vamos es obviamente la plaza de Jalisco, la plaza de Jalisco es muy atractiva, nos queda a 7 horas en camión, en tráiler para poder abrir puntos de venta de pan y pastel y algunos puntos de restaurantes” comentó.

Asimismo, el chef mencionó que Grupo Panamá amplió su influencia incursionando en la hotelería, en el sector educativo y en la construcción, por ello, actualmente construyen en Mazatlán la plaza Cabo Carena.

Exposición  “Historia del grupo Panamá y los futuros retos que tiene”. Foto: Carlos Zataráin

“Decidimos clavarnos en lo que es nuestra fortaleza, el crecimiento de los restaurantes, el crecimiento de las panificadoras a otro nivel y entonces pensamos en crear una planta con toda la tecnología, que la estamos construyendo en Mazatlán, ahorita en el mes de mayo para potencializar y para irnos a mercados donde no estamos y en canales de venta donde no estamos”, expuso el directivo. 

Agregó que la planta que se construye en Mazatlán es “bien bonita” tecnológicamente. Son en total 11 hectáreas, 2 hectáreas en la primera etapa donde se estarán elaborando proteínas, salsas, ultracongelación de pan y pastel y desde luego, todas las líneas de pan y pastel tradicional que se tienen en los puntos de venta de Panamá.

Osuna Vidaurri, recordó cómo su madre empezó vendiendo tres pasteles en un abarrote y ahora tienen en todas las categorías más de 600 productos en venta y cuentan con cerca de 5 mil colaboradores.

Finalmente, recalcó que siguen vivos los valores e ideas de sus padres, quienes iniciaron con este negocio y han permeado una cultura de trabajo, de honestidad y  de vocación por lo que se hace en el grupo.

Lee también: SuKarne buscará nuevos puntos de venta minoristas y de servicio de alimentos en Estados Unidos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados