Tus Buenas Noticias
Síguenos

Precio del dólar hoy vs peso mexicano: Dólar se aprecia súbitamente frente a la moneda mexicana

El dólar se apreció luego de los datos de que la inflación en México se redujo, lo que obliga a Banxico a reducir sus tasas de interés

10 marzo, 2023
Precio del dólar hoy vs peso mexicano: Dólar se aprecia súbitamente frente a la moneda mexicana

El dólar se apreció súbitamente, dejando al peso casi en la lona después de diversos factores que afectó a la divisa mexicana, entre ellas la menor inflación de la esperada en México.

Este viernes, el dólar cotiza en $18.41 pesos mexicanos, con un cambio de +0,27%. En ventanilla bancaria BBVA el dólar se compra en $17.78 y tiene una venta de $18.68.

¿Por qué se depreció el peso mexicano?

De acuerdo a Investing, las razones por la cual la moneda mexicana se depreció fue por tres razones:

Tomar de utilidades relacionadas con cuestiones de niveles técnicos
Inflación menor a la esperada, que podría llevar a Banxico a moderar el ritmo d ealzas de tasas de interés, lo que reduciría el diferencial de tasas con EUA
Tensión política con Estados Unidos: el presidente López Obrador se manifestó ayer en contra de legisladores republicanos estadounidenses sobre quien hablan de una supuesta injerencia a México.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron el viernes debido a que las preocupaciones sobre el sistema bancario superan un informe muy anticipado que mostró que los aumentos salariales para los trabajadores se están desacelerando y otras señales que Wall Street quiere ver sobre un enfriamiento de la presión sobre la inflación.

El S&P 500 bajó un 0,2% en las operaciones del mediodía después de recortar una pérdida matutina más pronunciada. El Promedio Industrial Dow Jones subió 46 puntos, o un 0,1%, a 32.301, a las 11 a. m., hora del este, mientras que el Nasdaq compuesto fue un 0,3% más bajo.

Algunas de las caídas más pronunciadas del mercado provinieron de la industria financiera, donde las acciones se hundieron por segundo día.

SVB Financial, un banco de Silicon Valley que atiende a la industria que rodea a las empresas emergentes, se desplomó más del 60% esta semana mientras recauda efectivo para aliviar la crisis. Los analistas han dicho que SVB Financial se encuentra en una situación relativamente única, pero aún genera preocupaciones de que podría estallar una crisis bancaria más amplia. Las acciones de SVB se detuvieron el viernes por la mañana.

Las luchas del viernes se producen en medio de lo que los estrategas en un informe de BofA Global Research llamaron "las vibraciones chocantes de marzo". Los mercados han estado nerviosos recientemente por las preocupaciones de que la alta inflación está resultando difícil de reducir, lo que podría obligar a la Reserva Federal a acelerar de nuevo sus subidas de tipos de interés.

Lee también: Clima en México hoy 10 de marzo de 2023: Pronostican altas temperaturas en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Sonora, Yucatán

Enlaces patrocinados