Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Saldrás de viaje? Checa estes 10 recomendaciones para tener un viaje tranquilo y un regreso seguro

Al salir de viaje se deben seguir algunos protocolos para evitar accidentes, así como alguna tragedia en el camino, te decimos 10 recomendaciones que debes seguir antes, durante y después del viaje

12 marzo, 2023
¿Saldrás de viaje? Checa estes 10 recomendaciones para tener un viaje tranquilo y un regreso seguro

Viajar es parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones para hacer de tu recorrido por la ciudad y las carreteras más seguro. A continuación te mostramos diez recomendaciones que harán de tu viaje más responsable y placentero:

  1. Conduce responsablemente. Una de las principales causas de accidentes viales es por el exceso de velocidad. Conduce de manera moderada y sin cambios bruscos. Respeta las señales de tránsito.
  2. No cargues demasiado tu vehículo. Cargar mucho peso hace que tu motor pierda potencia, consuma más combustible y contamine el medio ambiente.
  3. Guarda tu distancia con los demás vehículos. Una distancia correcta es importantísima para evitar choques.
  4. Haz un chequeo general de tu vehículo. Procura ir con un mecánico de confianza para que revise el estado del motor, dirección, batería, frenos, suspensión, etc. Verifica antes de salir la presión y estado de tus llantas. Recuerda calibrar la presión su y verifica cualquier irregularidad (jorobas, fugas, grietas, etc.).
  5. Utiliza los portaequipajes de manera responsable. Los portaequipajes aumentan el consumo de combustible por la resistencia del aire. Es preferible no llevar objetos en el techo de tu carro ya que pueden generar desestabilidad y pueden causar daños a terceros si se desprenden.
  6. Verifica que los cinturones de seguridad funcionen y no olvides utilizarlos. La posibilidad de muerte o heridas en un accidente se reduce con el uso del cinturón. El cinturón no debe estar retorcido y la banda no debe pasar sobre objetos ya que en el caso de un choque se pueden incrustar en tu cuerpo.
  7. Viaja seguro. Traza las rutas y planea con anticipación los caminos que vas a recorrer.
  8. Siempre lleva la documentación necesaria. Póliza de seguro, identificaciones oficiales y teléfonos de emergencia son esenciales para cualquier viaje. Procura llevar un teléfono celular, tarjetas telefónicas y cambio para realizar llamadas.
  9. Si vas a rebasar, anticipa tu maniobra. Siempre que vayas a rebasar no olvides hacerlo por la izquierda. Nunca circules por la izquierda en rutas de dos vías, sólo es para rebasar.
  10. No consumas bebidas alcohólicas ni alimentos en exceso. Comer mucho genera sueño y tomar te distrae; basta con dos vasos de cerveza o uno de vino para que tus reflejos y atención disminuyan.

Recuerda, manejar de forma responsable contribuye al bienestar de las personas y al medio ambiente. No olvides consultar el manual de vialidad para cualquier duda que tengas

Lee también: Vacaciones Semana Santa 2023: ¿Qué hacer con poco dinero en las vacaciones? Te damos algunos tips para que no te aburras

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados