Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inflación en México cierra febrero por debajo de lo esperado por analistas: se ubica en 7.62%

Por segundo mes consecutivo, la inflación cierra por debajo de lo esperado por analistas

9 marzo, 2023
Inflación en México cierra febrero por debajo de lo esperado por analistas: se ubica en 7.62%

La inflación se ubicó en 7.62% a tasa anual en México, menor del que esperaban los analistas, que preveían un 7.67% y por debajo del 7.91% que registró el índice de precios al consumidor en enero.

Con esto se redujeron las alzas a los precios de las materias primas, lo que da un respiro al bolsillo de los mexicanos al no registrarse un aumento en sus productos básicos.

De acuerdo a Expansión (CNN), la inflación suyacente, considerada un mejor parámetro para medir el comportamiento de los precios porque excluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, se mantiene por arriba del 8% (8.29%) a tasa anual. 

Mientras que índice no subyacente terminó febrero en 5.65%.

Al interior de la inflación subyacente, alimentos, bebidas y tabaco terminaron febrero en 13.7%, seguido por las mercancías (10.65%), otros servicios (7.51%) y mercancías no alimentarias (7.22%), registraron los mayores aumentos a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En cuanto a la inflación no subyacente se refiere, los pecuarios (10.22%), agropecuarios (9.29%) y frutas y verduras (8.12%) registraron las mayores alzas.

Asimismo, a tasa mensual, la inflación general tuvo una variación de 0.56% respecto a enero. La inflación subyacente registró un aumento mensual de 0.61% y la no subyacente subió 0.4%.

Por producto, plátanos (11.26%=, huevo (9.94%), gas LP (4.06%) y pollo (3.77%) registraron una mayor variación mensual.

Con información de Expansión CNN.

Lee también: ¡Que no te digan que no te cuenten! la PROFECO te explica como curar tus ollas de barro

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados