Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pueblos que puedes visitar si viajas de Culiacán a Mazatlán por la carretera libre

Te compartimos una lista de pintorescos pueblos sinaloenses que encontrarás si viajas de Culiacán a Mazatlán por la carretera libre

9 marzo, 2023
Pueblitos que encontrarás si viajas de Culiacán a Mazatlán por la carretera libre. Foto: Unsplash
Pueblitos que encontrarás si viajas de Culiacán a Mazatlán por la carretera libre. Foto: Unsplash

Mazatlán es un destino imperdible en Sinaloa con atardeceres únicos, atracciones turísticas y una amplia variedad de opciones gastronómicas, así que si te encuentras en Culiacán y entre tus planes está viajar al bello puerto sinaloense por la carretera libre, puedes aprovechar para darte una escapada a visitar los Pueblos Mágicos que se encuentran de pasada, aquí te mostramos cuáles son los más cercanos.

Cosalá

¿Sabías que en Sinaloa también hay selva? una de ellas es la de Cosalá. Visitar este hermoso Pueblo Mágico es igual a viajar a otro tiempo, sus históricas calles y casas pintadas de colores te encantará, así como también la tranquilidad que se observa al recorrer su plaza. 

En tu visita debes de pasar  por la Reserva Nuestra Señora Mundo Natural, un espacio donde además de poder recorrer senderos puedes disfrutar de una tirolesa y distintos espacios recreativos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cosalá Pueblo Magico (@cosala_pueblomagico)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cosalá Pueblo Magico (@cosala_pueblomagico)

Elota 

Rodeando las costas centrales del Estado, en un punto equidistante (está a la misma distancia) entre Mazatlán y Culiacán, se encuentra la hermosa población de Elota.

Sus playas, como la conocida “Ceuta” han sido un lugar ideal para los amantes del surf, para aquellos que buscan despejarse de las grandes ciudades, pero también, su cabecera, La Cruz, es muy buscada por el ecoturismo.

En Elota, podrás disfrutar de deliciosos ostiones en su concha y una variedad de platillos preparados a base de pescados y mariscos frescos. También se produce queso ranchero, requesón, dulce de leche y pan de mujer, y se preparan cauques al chipotle.

Aquí los artesanos elaboran alfarería de barro y distintos muebles de estilo colonial, utilizando maderas de cedro, venadillo, caoba y otras maderas nobles.

 

San Ignacio

San Ignacio es un bello pueblo señorial que hasta hoy conserva gran parte de su arquitectura colonial, cultura y gastronomía, es un sitio que seguro te va a enamorar.

Al entrar al poblado, podrás admirar la belleza del centro histórico, donde aún se conforman edificios y fachadas de la época colonial como la Misión de San Ignacio considerada una de las más bonitas por su fachada en piedra labrada.

Al caminar por sus calles  podrás toparte con hermosos escenarios para increíbles fotografías, como el Callejón del beso y el callejón del cielo.

Este poblado también se encuentra rodeado de gran belleza natural, pues pertenece  a La Meseta de Cacaxtla, un área de más de 50 mil hectáreas de zona natural protegida en Sinaloa.

Su mayor destino turístico son las Barras de Piaxtla, conformada por hermosas bahías, esteros y lagunas de aguas cristalinas.

El Quelite

El Quelite es otro pintoresco pueblito ubicado a 30 km de Mazatlán, que te cautivará con sus calles empedradas, artesanías, arquitectura antigua y gastronomía regional.

La comida es uno de sus principales atractivos, aquí se puede degustar de empanadas de calabaza, queso fresco, chicharrones, carnitas, capirotadas, jamoncillos y mucho más.

El restaurante más famoso de este lugar es el Mesón de Los Laureanos, donde puedes degustar todas estas delicias.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Quelite, Sinaloa (@el.quelite.sinaloa)

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados