Tus Buenas Noticias
Síguenos

Febrero de 2023, el mes con menos homicidios en Jalisco desde 2018: Enrique Alfaro

De febrero de 2023 a febrero de 2018 bajaron 58.1% los delitos de seguimiento especial

7 marzo, 2023
Febrero de 2023, el mes con menos homicidios en Jalisco desde 2018: Enrique Alfaro

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el mes de febrero de 2023 es el más bajo en cinco años en Jalisco en delitos de seguimiento especial y homicidios.
 
Según está esta información, mientras en febrero de 2018 se cometían 5 mil 424 delitos de seguimiento especial, en febrero de 2023 se cometieron 2 mil 273, es decir, 58.1 por ciento menos.
 
Mientras tanto, el delito de homicidio en febrero de 2023 es el más bajo desde febrero de 2018. Este último mes se cometieron en Jalisco 111 homicidios, cuando en febrero de 2018 se cometieron 158.  
 
“Pasaron los años de la pandemia y ahora, en un momento diferente, el trabajo que estamos haciendo nos ha permitido continuar con una tendencia a la baja, no dejamos de disminuir la incidencia delictiva con los delitos que tiene que ver con la seguridad pública, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad”, refirió el Gobernador Enrique Alfaro.
 
En cuanto a la agenda de violencia familiar, se registraron 2 mil 453 denuncias de este delito en febrero de este año, 65% por arriba de las mil 487 denuncias de este delito en febrero de 2018.
 
“Tenemos que entender que si se está avanzando en materia de seguridad, también tenemos que hacer un esfuerzo para hacer conciencia porque la violencia inicia desde lo más cercano a nuestras vidas, desde nuestras casas y por eso necesitamos el apoyo de todos”.
 
“Son los datos del Sistema Nacional de Seguridad, no son los datos del Gobernador, una vez más lo digo, son los datos de la mesa nacional que ponen en evidencia que Jalisco sigue avanzando en su lucha por recuperar la paz y la tranquilidad, y que no aflojamos el ritmo y seguimos dando resultados”, agregó Alfaro.
 
De esta manera, se refrenda el compromiso de mantener una estrategia coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para mantener esta tendencia a la baja que se ha sostenido desde el año 2018.
 
En su mensaje, el mandatario agregó que en la región Altos Norte, en las inmediaciones de Lagos de Moreno, se decidió en la reunión de seguridad el reforzamiento en la zona ante el ligero incremento en la estadística de robo a vehículo y carga pesada.

Lee también: ¡Ganones! Jalisco, segunda entidad con más empleos formales en México

Enlaces patrocinados