Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar BBVA hoy 7 de marzo de 2023: El peso se deprecia frente al dólar debido a declaraciones de la FED

El dólar se apreció ligeramente ante el anuncio de que seguirán los aumentos en su tasa de referencia para detener la inflación

7 marzo, 2023
Dólar BBVA hoy 7 de marzo de 2023: El peso se deprecia frente al dólar debido a declaraciones de la FED

Este martes el dólar se aprecia ligeramente sobre el peso mexicano previo a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, que rendirá diversas declaraciones ante el Comité Bancario del Senado y mañana ante el Congreso.

Este martes, el dólar se cotiza en $18,13 pesos mexicanos por unidad, con una cambio de +0,68%. En ventanilla bancaria BBVA, el dólar se compra en $17.48 y tiene una venta de $18.38.

De acuerdo a Investing, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantendrá una política monetaria restrictiva al continuar con los aumentos a su tasa de referencia, lo cual será más alto de lo anticipado y con mayor rapidez, a fin de parar la inflación.

Índices Internacionales

Associated Press señala que las acciones están cayendo en Wall Street este martes después de que el jefe de la Reserva Federal advirtiera que podría aumentar el tamaño de sus aumentos en las tasas de interés si la presión sobre la inflación se mantiene más alta de lo esperado.

El S&P 500 bajó un 0,6% en las operaciones matutinas. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 172 puntos, o un 0,5%, a 33.257, a las 10:50 a. m., hora del este, mientras que el Nasdaq compuesto fue un 0,4% más bajo.

La inflación y lo que está haciendo la Fed al respecto han estado en el centro de las acciones salvajes de Wall Street este año. Después de parecer estar en un declive constante desde que alcanzó su punto máximo el verano pasado, los informes sobre la inflación del mes pasado fueron sorprendentemente buenos. También lo hizo un conjunto de otros datos sobre la economía, incluido el mercado laboral y el gasto de los consumidores estadounidenses.

Eso generó temores en Wall Street de que la inflación sigue siendo más rígida de lo que se temía y que la Fed tendrá que aumentar las tasas de interés más de lo que se pensaba anteriormente. Las tasas más altas pueden arrastrar la inflación porque ralentizan la economía, pero perjudican los precios de las acciones y otras inversiones. También aumentan el riesgo de una recesión más adelante.

Lee también: Clima hoy en México: Pronostican chubascos en Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León

Enlaces patrocinados