Tus Buenas Noticias
Síguenos

En el CDI No. 2 se disfruta, integración, compañerismos y convivencia desde hace más de medio siglo

En el Centro de Desarrollo Integral (CDI) No. 2 DIF Sinaloa, se imparten cursos, talleres y se brinda atención médica y psicológica; además se organizan actividades culturales y deportivas

5 marzo, 2023
El Centro de Desarrollo Integral, se ubica sobre la Calzada Heroico Colegio Militar S/N entre Sauce y Pirul, en la colonia Sinaloa. Fotos Juan Madrigal
El Centro de Desarrollo Integral, se ubica sobre la Calzada Heroico Colegio Militar S/N entre Sauce y Pirul, en la colonia Sinaloa. Fotos Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- A través de programas de asistencia social, desde hace más de 50 años el Centro de Desarrollo Integrales (CDI) No. 2 DIF Sinaloa, brinda apoyo y servicios en especial a la población más vulnerable que habita en el sur de Culiacán; es un espacio donde actualmente se otorgan consultas médicas, odontológicas y psicológicas, entre otros servicios de salud; además se imparten cursos y talleres que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Georgina Ruiz Barajas, quien desde hace más de 25 años labora en el CDI, señala que en el centro se desarrollan programas asistenciales que contribuyen a fortalecer estilos de vida saludable de la población en general, en especial de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Ruiz Barajas, manifiesta que, con la llegada de la pandemia, se vieron obligados hacer una pausa en la mayoría de las actividades que se desarrollan en el CDI, pero ya están de regreso con una serie de cursos y talleres que son impartidos por docentes del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (ICATSIN), como: manualidades, corte y confección, corte de cabello, faciales, maquillaje, uñas, repostería, entre otros.

“Es nuestro segundo hogar, nos brindan una excelente atención, además existe mucho compañerismo. Asistir a un curso o taller, nos ayuda a sentirnos más útiles y productivas”, afirma Rosa Alvarado.

Además, se trabaja en coordinación con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ISEJA), para que todas las personas interesadas en culminar sus estudios de primaria y secundaria puedan lograrlo.

También es un espacio donde se llevan a cabo sesiones de yoga, actividades culturales, deportivas, convivencias y viajes recreativos.


Brenda Jazmín Gastélum Bátiz, coordinadora del CDI, exhorta a la población a que aproveche todos los servicios y se integren a todos los programas, cursos y talleres que se brindan en Centro de Desarrollo Integral, localizado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Sinaloa.

Todos los días en el CDI se trabaja con el propósito de una mejor integración, compañerismo y convivencia. Los usuarios y usuarias disfrutan de realizar cada una de las actividades que les ayuda a su salud física y mental.

Con el objetivo de permitir a las personas mejorar su salud, bienestar y calidad de vida, se trabaja para que próximamente en el CDI se brinde atención de fisioterapia.

Lee también: ¡Campeones! Culiacán y Ahome, triunfan en Beisbol 5


Enlaces patrocinados