Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alcalde de Culiacán anuncia regreso de becas deportivas municipales

El presidente municipal señaló que se estará trabajando fuertemente en la promoción del deporte en la capital sinaloense

4 marzo, 2023
La buena noticia la dio el presidente municipal durante el emotivo homenaje que se le realizó al ex beisbolista Oliver Pérez Martínez.
La buena noticia la dio el presidente municipal durante el emotivo homenaje que se le realizó al ex beisbolista Oliver Pérez Martínez.

Culiacán, Sinaloa.- Durante el emotivo homenaje que se le realizó al es beisbolista de Grandes Ligas Óliver Pérez Martínez, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció que regresarán las becas deportivas al municipio.

El presidente municipal dijo que se estará trabajando fuertemente en la promoción del deporte, y para seguir generando más deportistas como Óliver Pérez: “Tenemos que estar haciendo lo mismo, estar impulsando a los deportistas, pero también es muy importante los incentivos a través de las becas deportivas, por eso a partir del lunes en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte van a estar abiertos ya los registros”.

Externó que desafortunadamente se habían eliminado dichos estímulos; sin embargo, es importante que se le invierta a la cultura deportiva. “Ya que es donde se recrean las familias culiacanenses y eso ayuda a regenerar el tejido social, la disciplina, el tener metas claras, como un tema hasta de salud pública, por ello se debe seguir impulsando a los deportistas y centros deportivos”. 

Será a partir de este lunes 06 de marzo que saldrá la convocatoria de becas, por lo que ya pueden pasar a las oficinas del IMDEC a dejar su solicitud.

Para la adjudicación del apoyo, pueden participar: 

-Deportistas convencionales y paralímpicos que hayan obtenido medallas de oro, plata o bronce en los juegos nacionales CONADE 2022, seleccionados nacionales.

.-De las disciplinas deportivas convocados oficialmente por CONADE.

Requisitos:

• Haber obtenido medalla (del 1er al 3er lugar) en los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2022.
• Haber representado a Culiacán desde la etapa estatal, (los deportistas que participaron con otro municipio no serán acreedores a beca).
• Tener residencia fija en Culiacán (mínimo 2 años de antigüedad).
• Registrar ante el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, su solicitud de beca digital (memoria usb).
• Haber representado a nuestro país en justas internacionales como seleccionado nacional (en eventos selectivos oficiales no de invitación) en el periodo de agosto del 2021 a agosto del 2022.
• Ser de nacionalidad mexicana.

Lee también: ¡Bien merecido! El ex pelotero Oliver Pérez ya tiene calle con su nombre en Culiacán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados