Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Bien merecido! El ex pelotero Oliver Pérez ya tiene calle con su nombre en Culiacán

Oliver Pérez se llama ahora la vialidad ubicada a un costado de la Liga Culiacán Recursos, en el sector Recursos Hidráulicos, fraccionamiento Portales del Country

4 marzo, 2023
El Ayuntamiento de Culiacán rinde un merecido homenaje al ex beisbolista de Tomateros y de las Grandes Ligas, Oliver Pérez Martínez.
El Ayuntamiento de Culiacán rinde un merecido homenaje al ex beisbolista de Tomateros y de las Grandes Ligas, Oliver Pérez Martínez.

Culiacán, Sinaloa.- Honor a quien honor merece. Por su dedicación, esfuerzo y su destacada trayectoria en el beisbol, siempre poniendo muy en alto el nombre de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó un emotivo homenaje al ex beisbolista Oliver Pérez Martínez.

En la ceremonia inaugural de la calle, que a partir de hoy llevará por nombre Oliver Pérez Martínez, frente a la Liga de Beisbol Culiacán Recursos, el presidente municipal, resaltó que, si bien es un homenaje para alguien tan importante, dijo que es una mañana de recuerdos, pues rememoró a Oliver cuando se enfrentaba a las estrellas de Grandes Ligas.

"Es una mañana de recuerdos, ahí está cuando dos culichis se enfrentaron Oliver Pérez y Víctor Álvarez), el ponche a Ichiro (Susuki), ahorita Oliver comentaba sus recuerdos aquí, antes era la categoría La Pingüica, entonces con todo esto se va construyendo una energía, ahorita veía a los niños, recordé también cuando fui beisbolista, es una ilusión venir a jugar, entonces es un sueño para esos niños, es muy importante tener ejemplos, ídolos, y que mejor que estos sean de tu ciudad" externó emotivamente el edil.

"Aquí jugó Oliver Pérez, aquí jugó Julio Urías, por ello, reconocemos a estas imágenes del deporte, en ellos, se nos motiva para saber que los sueños se pueden hacer realidad", agregó.

Enfatizó que no es fácil consolidarse y mantenerse en un buen nivel de trabajo, y lo que hizo Pérez Martínez, demuestra que un culiacanense sí puede llegar al beisbol de Grandes ligas.

A nombre de los culichis, Gámez Mendívil, agradeció y felicitó al pelotero, por poner muy en alto el nombre de Culiacán, del estado de Sinaloa y por ser un ejemplo para todos.

Por su parte, Oliver Pérez, mostró su júbilo ante todos y dio las gracias al alcalde y a los regidores, quienes votaron para que este proyecto se concretara, a jugadores, Inmortales del Salón de la Fama, familia, así como a sus managers que fueron parte importante de su carrera.

"Muchas gracias a todos, para mi es un momento muy importante, no hay palabras, me siento nervioso, pero muy emotivo de que se haya hecho esta calle a mí con mi nombre, y que sea justamente aquí, donde hay recuerdos muy importantes de mi niñez, es grato ver a todos reunidos aquí, ver a estos niños me pone feliz, sepan que a base de dedicación, esfuerzo y disciplina puedes lograr tus sueños", expresó.

El beisbolista exhortó a los pequeños que asistieron con sus familias a seguir formándose con empeño pues ellos son el futuro de México.

Finalmente, Gámez Mendívil le entregó el reconocimiento y una casaca al ilustre culichi, se llevó a cabo el corte de listón, que dio por inaugurada la obra, posteriormente la respectiva develación de la placa y la nomenclatura de la vialidad: Sector Recursos Hidráulicos, Oliver Pérez, fraccionamiento Portales del Country.

Dentro de la Liga Culiacán-Recursos, en el campo Juvenil Menor y Mayor, se presentó un emotivo video donde se apreciaban imágenes del jugador desde su infancia, y su extensa trayectoria; en donde se pintó un mural con su imagen y nombre, y los directivos de la Liga nombraron este terreno de juego con el nombre de Oliver Pérez.

El homenajeado estuvo acompañado de su esposa, hijos, sus padres, los ex beisbolistas, Víctor Álvarez, Arnold León y Édgar Huerta. En el evento estuvieron presentes también, el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Alberto Beltrán Figueroa; director Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, así como David Vargas quien fuera impulsor de dicho homenaje.

Durante 20 años de carrera profesional, el orgullo de esta ciudad, se mantuvo en la cima del éxito en el beisbol de Grandes Ligas, y hoy sirve de ejemplo para motivar también a las nuevas generaciones para que practiquen este deporte. Y es el mexicano con más temporadas jugadas en el beisbol de las Grandes Ligas, vistiendo siete franelas distintas.

1 / 15
Imagen 1
2 / 15
Imagen 2
3 / 15
Imagen 3
4 / 15
Imagen 4
5 / 15
Imagen 5
6 / 15
Imagen 6
7 / 15
Imagen 7
8 / 15
Imagen 8
9 / 15
Imagen 9
10 / 15
Imagen 10
11 / 15
Imagen 11
12 / 15
Imagen 12
13 / 15
Imagen 13
14 / 15
Imagen 14

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados