Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gran Acuario Mazatlán "Mar de Cortés": Fecha de apertura, ubicación y costos

El Gran Acuario Mazatlán es el más grande e importante de México y Latinoamérica. Dedicado al Mar de Cortés y con enfoque en la educación, investigación y divulgación del conocimiento, marcará un referente en los acuarios del mundo.

3 marzo, 2023
Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés: Fecha de apertura, ubicación y costos. Foto: Gran Acuario Mazatlán
Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés: Fecha de apertura, ubicación y costos. Foto: Gran Acuario Mazatlán

Mazatlán es conocido por ser un destino que cuenta con espacios recreativos de primer nivel, sitios imperdibles para el turismo nacional e internacional. Este 2023 los lugares para la diversión y entretenimiento se ampliarán. 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Gran Acuario de Mazatlán Mar de Cortés abrirá muy pronto sus puertas, convirtiéndose en una atractivo que ampliará, diversificará y revitalizará la oferta turística del país.

Con 50 mil metros cuadrados de construcción en una superficie de 26 mil metros cuadrados y 4 millones de litros de agua en sus tanques, es el acuario más grande de México y Latinoamérica.  Esto es lo que se sabe de sus fechas de inauguración, sus precios y atracciones.

¿Cuándo abrirá el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés?

De acuerdo con información brindada por las autoridades involucradas, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés abrirá sus puertas muy pronto, la inauguración está prevista para el 29 de abril de 2023

Ubicación del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

Su ubicación será en el Parque Central de Mazatlán, en la zona poniente de la ciudad y a pocos metros del malecón y del antiguo Acuario de Mazatlán.

¿Qué habrá en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés?

El acuario será único en su tipo y contará con tecnología de primera para garantizar la seguridad de las especies que albergue. Este recinto fue llamado así por ser inspirado en el Mar de Cortes, hogar de 36 especies de mamíferos; 31 cetáceos, entre ellos: la ballena gris, jorobada y azul, 5 de las 7 especies de tortugas marinas existentes en el mundo y más de 700  especies de peces, incluyendo tiburones.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Turismo el acuario contará con:

  • Una superficie de 50 mil metros cuadrados: 26 mil en su primera etapa (primavera 2023) y 24 mil en su segunda etapa (otoño 2024).
  • Una inversión de 1,800 millones de pesos.
  • 4.7 millones de litros de agua en tanques de exhibición en la primera etapa, y 200 millones en su gran lago.
  • El edificio principal tendrá 19 salas, incluida una sala dedicada a Jacques Cousteau, el explorador marino que alguna vez dijo que el Mar de Cortés era “el acuario del mundo” , así como también 4 patios interiores para exhibición; mientras que en el exterior se contará con 3 salas y un jardín botánico con el mismo fin.
  • Junto con las exhibiciones, se trabajará en 4 programas y 30 líneas de investigación, en favor de la conservación.
  • La exhibición principal será el Gran Tanque Oceánico contará con una ventana de 13 metros de base por 7 metros  de altura.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tus Buenas Noticias (@tus.buenas.noticias)

Costos para ingresar al Acuario Mazatlán 2023

Al ser un proyecto que cuenta con inversión privada y pública, tendrá un costo de entrada, que aún no ha sido establecido, sin embargo se estima que este será de entre los $190 y $210 pesos.

Lee también: Los nuevos precios actualizados para viajar en el Tren Chepe

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados