Tus Buenas Noticias
Síguenos

El emprendimiento de Zaida se sostiene con el buen sabor y buena atención

En temporada de frío vende delicioso atole de pinole, avena, chocolate, gorditas y en época de calor una variedad de snack en Culiacán

3 marzo, 2023
Muchos de sus clientes, dejan de ser conocidos y se convierten en sus amigos, por el buen trato que les otorga Zaida.  Fotos: Juan Madrigal
Muchos de sus clientes, dejan de ser conocidos y se convierten en sus amigos, por el buen trato que les otorga Zaida. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Zaida Cervantes no le teme a las tormentas, porque sabe manejar muy bien la embarcación. Desde hace más de 25 años, su gran pasión por la cocina la motivó a emprender un negocio que hoy es su principal fuente económica, que le ayuda en especial a sacar adelante a sus dos nietas. Atender antojos de temporada es lo de ella.

En temporada de frío del mes de noviembre a marzo, se dedica comercializar atole de pinole, avena, chocolate abuelita, gorditas y pan con mantequilla, es la esquina de la avenida Luis Echeverría Álvarez y bulevar Las Minas en la colonia CNOP. Lugar donde llegan sus clientes a disfrutar de esa rica bebida caliente que ayuda al cuerpo, a entrar en calor y así iniciar con las actividades del día.

“Me gusta mucho cocinar, yo preparo todo. En ocasiones me acuesto entre una y dos de mañana, alistando todo, para estar lista con la venta a las cinco de la mañana. Ya tengo mis clientes, que les agrada la sazón que le pongo al atole, avena, chocolate. Hasta la masa de las gorditas tiene su chiste la preparación, para lograr que salgan sabrosas”, expresa la mujer emprendedora.

Además, en el mismo punto los domingos que son de Tianguis la Huizaches, comercializa comida mexicana. “Soy una mujer que me gusta ganarme la vida, desde muy chica inicié a trabajar y mientras Dios me dé fuerza y salud, yo seguiré trabajando”, comenta Zaida, mientras prepara un delicioso desayuno.

En época de calor, Zaida se dedica a vender una variedad de snack como cacahuatadas, mangoneadas, chimichangas, helados de diferentes sabores, tostilocos, entre otros antojitos que satisface el paladar más exigente de su clientela.

Zaida comenta que lucha día a día para sacar adelante a sus dos nietas, a quienes les inculca el valor del esfuerzo porque considera que sobreproteger y darles todo lo que piden para evitarles problemas a los niños o jóvenes, más que ayudarlos les afecta en el futuro porque crecen pensando que las cosas se consiguen fácilmente y sin necesidad de esforzarse.

“Me siento orgullosa de todo lo que he logrado con mi trabajo. De aquí sale para sacar adelante a mis dos nietas, quienes me apoyan con el trabajo. Me esfuerzo para darles comida, techo y sobre todo estudios porque es la mejor herencia que les puedo dejar”, revela la abuela ejemplar.

Zaida asegura que la clave del éxito de su negocio es el buen sabor de sus productos y la excelente atención que les brinda a cada uno de sus clientes que cada día son más. “Gracias a mi trabajo, me ha tocado conocer a muchas personas. Me gusta convivir con la gente y darles siempre una buena atención”, dijo.

Zaida, invita a las personas a nunca dejar de hacer algo que les apasiona realizar, porque donde existe amor e inspiración siempre se logran grandes satisfacciones en la vida. Para ella su trabajo es su verdadera pasión, y encuentra todos los días diferentes maneras de nutrirlo y así seguir en el gusto de sus clientes. Más de 25 años de experiencia la respaldan. Así, su emprendimiento se sostiene con muy buen sabor cambiando los antojitos de temporada.

Si deseas consentir a tu paladar, aprovecha y tómate un atole o avena con su respectiva gordita con la señora Zaida, en la equina de la avenida Luis Echeverría Álvarez y bulevar Las Minas en la colonia CNOP.

Lee también: Más de cuatro décadas de brindar atención médica en la Lázaro Cárdenas en Culiacán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados