Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de cuatro décadas de brindar atención médica en la Lázaro Cárdenas en Culiacán

El Centro de Salud, que se localiza en la colonia popular al sur de la ciudad, otorga una diversidad de servicios gratuitos

3 marzo, 2023
El Centro de Salud tiene horario matutino y vespertino de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 7:00 P.M.  Fotos: Juan Madrigal
El Centro de Salud tiene horario matutino y vespertino de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 7:00 P.M. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de 40 años, trabajar por un mejor estilo de vida saludable y reducir la posibilidad de contraer una enfermedad es uno de los principales objetivos del Centro de Salud Lázaro Cárdenas.

La unidad que fue fundada por la enfermera Baudelia Mendoza y que se localiza sobre las calles Roque González Garza y Manuel Ávila Camacho, se brinda atención médica principalmente a personas que habitan en el sur de Culiacán.

El Centro de Salud cuenta con tres consultorios para atención médica, consultorio nutrición y dos unidades dentales. Además, tiene una farmacia, un área de atención al público y otra de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Cindy del Carmen Barraza, encargada de la unidad médica, quien le ha tocado el crecimiento y la habilitación que se le ha dado a la unidad médica, señala que se cuenta con un excelente cuerpo médico y que actualmente al mes se atiende a más de 600 pacientes.

En el centro de Salud, se desarrollan una serie de programas, pero uno de los más exitosos es el “Servicio amigable”, diseñado especialmente para otorgar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, de acuerdo a sus necesidades particulares.

Además, se les brinda a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad, información, orientación, consejería, atención médica y psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros.

La doctora indica que el centro de salud, además de crear confianza en el paciente, se fomentan actitudes y hábitos saludables.

“Los invito a que vengan y nos conozcan. Todos los servicios que se brindan en el centro de salud son gratuitos. La atención médica a nadie se le niega”, manifiesta Cindy del Carmen.

Tras la llegada de la pandemia, unos de los propósitos de todo el mundo es tener una buena vida, con el objetivo de existir muchos años y hacerlo con salud y plenitud. La alegría radica, ante todo, en la salud.

Lee también: ¡La magia del sol ya gira en Mocorito!


Enlaces patrocinados