Tus Buenas Noticias
Síguenos

Selecciones Sinaloa inician preparación rumbo a Regionales y Macro Regionales

Atletas sinaloenses se preparan para brillas en las próximas competencias que se realizarán de 17 al 19 de marzo

2 marzo, 2023
Los deportistas sinaloense inician preparación rumbo a Regionales y Macro Regionales
Los deportistas sinaloense inician preparación rumbo a Regionales y Macro Regionales

Culiacán, Sinaloa.- Los Regionales y Macro Regionales están a la vuelta de la esquina, por ello, selectivos sinaloenses tendrán concentración este fin de semana, mientras que otros, salieron fuera del estado a participar en copas nacionales.

Y es que este fin de semana, la disciplina del beisbol tendrá su segunda semana de concentración, que se está preparando rumbo al Macro Regional que se realizará del 17 al 19 de marzo en Hermosillo, Sonora.

El Boxeo, Taekwondo, Luchas y Frontón, tendrán su primera concentración, preparándose para sus Regionales, que también serán del 17 al 19 del mes en curso, aunque las sedes serán diferentes.

El Boxeo será en Hermosillo, Sonora, las Luchas en Monterrey, Nuevo León, y Taekwondo en Tijuana, Baja California.

Estas disciplinas tendrán su campamento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.

Además, el Frontón también tendrá concentración, aunque su evento Regional será a finales de marzo en Monterrey, Nuevo León. Ellos, tendrán su concentración en las canchas del Centro Cívico Constitución (CCC).

Octavio Cabrera, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Sinaloa, comentó que este fin de semana tendrán su primera concentración de dos que tendrán previo al Regional, en Hermosillo, Sonora.

“Este fin de semana tendremos la primera concentración de la selección Sinaloa, que nos representará en los Nacionales CONADE 2023, en su etapa Regional en Hermosillo, Sonora. Tendremos dos concentraciones, dos fines de semana seguidos, donde haremos un entrenamiento en conjunto, la selección y el cuerpo técnico, que ya ha sido asignado, para que se complementen y amalgamen los conocimientos de cada uno”, expresó el titular del boxeo sinaloense”.

“Tendemos esta concentración en Culiacán, tipo topes, haremos entrenamiento en conjunto y haremos modelaje de competencia, haremos topes entre ellos mismos, e inclusive les pediremos el apoyo a otros boxeadores del estado para que nos apoyen en ese sentido, para que los muchachos hagan sparring, y creo que de esa manera podemos afinar detalles que haya en la selección para llegar lo mejor preparados posibles al Regional”.

SALEN A COPAS NACIONALES

Mientras que Boxeo, Luchas, Taekwondo y Frontón tendrán concentración en la capital sinaloense, las disciplinas de Voleibol de Piso y Basquetbol salieron fuera a participar en Copas Nacionales, mientras que el Judo tendrá una concentración en Aguascalientes.

Los representantes del deporte ráfaga participarán en una Copa en Aguascalientes, que le permitirá seguir preparándose para su Macro Regional del 23 al 26 en Chihuahua, Chihuahua, con las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, en ambas ramas.

El Voleibol de Piso estará presente en una Copa en Monterrey, Nuevo León, donde estará compitiendo con los selectivos de Juvenil Menor (ambas ramas) y Juvenil Mayor (ambas ramas). El Macro Regional de esta disciplina será del 31 de marzo al 2 de abril en Saltillo, Coahuila.

Mientras que el Judo, tendrá una concentración con la selección del estado de Aguascalientes.


Enlaces patrocinados