Tus Buenas Noticias
Síguenos

Licencia de Conducir CDMX 2023: requisitos, costos, paso a paso para tramitar licencias tipo A, A1 y A2 para conducir autómovil, moto o ambos

Si buscas obtener tu licencia de conducir para motocicleta o automóvil, te decimos los requisitos que necesitas y su costo

28 febrero, 2023
Licencia de Conducir CDMX 2023: requisitos, costos, paso a paso para tramitar licencias tipo A, A1 y A2 para conducir autómovil, moto o ambos

Las licencias de conducir en Ciudad de México cambiaron su forma de expedición y validez desde el 31 de julio de 2021, por lo que ahora se disponen de dos tipos de licencias para motocicletas: la A1 y la A2.

¿Cuál es la diferencia entre las licencias A1 y A2 para motocicletas?

Con ambas licencias se puede circular en motocicleta, la diferencia es que con la licencia A2 podrás manejar también automóvil. A diferencia de la licencia A1 que solo sirve para conducir motocicleta.

¿Cuál es la vigencia de las licencias para conducir motocicleta en CDMX?

La vigencia de ambas licencias es de 3 años a partir de su fecha de expedición, por lo que se tiene que renovar cada que pase este periodo.

Costo de licencias para conducir motocicleta

El costo de la Licencia A1 es de $495 pesos, mientras que la A2 tiene un costo de $989 pesos, el costo es mayor debido a que esta última también sirve para conducir un automóvil. 

Costo de licencias para conducir automóvil en CDMX

El costo de la licencia tipo A para conducir un autómovil es de $989 pesos con una vigencia de tres años. Para reposición o renovación es el mismo costo.

¿Cómo tramitar la licencia para conducir motocicletas en Ciudad de México?

Para tramitar la licencia tipo A1 para motocicleta o A2 para conducir motocicleta o automóvil deberás realizar una certificación avalada por CONOCER, en el Estándar de Competencias en conducción del vehículo motocicleta para su uso en la vialidad.

Esta evaluación es un requisito necesario para todas las personas que obtendrán su licencia de motociclistas (A1 o A2) por primera vez. Para solicitarlo tienes que realizar una cita a través de la aplicación LLAVE CDMX.

Requisitos para tramitar la licencia de motociclista en CDMX

Los requisitos para tramitar la licencia tipo A1 son los siguientes:

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México
  • Línea de captura pagada
  • Constancia de evaluación acreditada

Una vez que hayas realizado tu evaluación de CONOCER y realizado el pago para tu licencia de conducir motocicleta tipo A1 deberás sacar una cita en la aplicación de SEMOVI dando click aquí.

Deberás acudir a la cita puntualmente (con 15 minutos de anticipación) y llevar los documentos en original y copia anteriormente mencionados. Una vez que hayas firmado de conformidad, tendrás tu licencia al momento.

Requisitos para tramitar licencia tipo A para automóviles en CDMX

 

Los requisitos y documentos que necesitas para tramitar tu licencia de conducir tipo A para conducir automóviles en Ciudad de México son:

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México o del Estado de México
  • Línea de Captura Pagada

Paso a paso para tramitar tu licencia de conducir tipo A en CDMX 2023

Para tramitar tu licencia de conductor sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la págína de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, selecciona la opción "Tránsito", posteriormente selecciona "Licencia A automovilista por 3 años (expedición y reposición" e imprime tu línea de captura. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados. Es importante que conserves el comprobante de pago original y la línea de captura
  2. Tramita tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehiculas y Licencias o en línea dando clic aquí usando tu llave CDMX.
  3. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita. Debes de acudir puntual.
  4. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos, la cual deberás firmar de conformidad.
  5. Posteriormente, recibirás tu licencia de conducir.

Lee también: Tianguis Turístico México 2023, CDMX” se realizará del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados