Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Cuates Barraza", los mazatlecos que forman parte del equipo mexicano que participará en el Mundial de Baloncesto 2023

Los hermanos Barraza Lizárraga forman parte del equipo de México que obtuvo su calificación al Mundial de baloncesto 2023.

28 febrero, 2023
Cuates Barraza, los mazatlecos que forman parte del equipo mexicano que participará en el Mundial de baloncesto 2023
Cuates Barraza, los mazatlecos que forman parte del equipo mexicano que participará en el Mundial de baloncesto 2023

Mazatlán.- Los hermanos mazatlecos Jesús Fernando y Jesús Miguel Barraza Lizárraga, quienes forman parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Baloncesto, recibieron este domingo su pase al Campeonato Mundial 2023 en los países de Filipinas, Indonesia y Japón.

Los Cuates Barraza, como mejor son conocidos, durante su cargo de trainers se ocuparon de toda la preparación física y de fisioterapia del equipo “12 Guerreros” que luego de 9 años, regresan a un evento mundialista.

México requería ganar sus dos compromisos finales como visitantes ante Colombia el pasado 23 de febrero y a Uruguay el domingo.

En estos dos juegos se alcanzó el objetivo durante la sexta y última ventana clasificatoria de FIBA rumbo al Campeonato Mundial de este 2023.

Ambos hermanos han sido parte de este proceso de la selección desde el 2021, luego de invitaciones por parte de gente de la Selección Nacional.

Julio César Everardo, delegado de Selección Mexicana, junto con Gustavo Ayón y el entrenador Omar Quintero dieron el visto bueno al trabajo de los mazatlecos para unirse a los trabajos con los seleccionados desde hace dos años.

Miguel Barraza Lizárraga se integró a la Selección entre mayo y junio de 2021, mientras que Fernando lo hizo en el mes de noviembre del mismo año, por lo que ambos se han estado alternando en la preparación del equipo

Los cuates Barraza siguen creciendo a pasos agigantados dentro de su profesión, y poniendo a Sinaloa en alto a nivel nacional y mundial con sus conocimientos y desempeño, entregando lo mejor en pro del deporte. 

Lee también: Culiacán logra primera posición en medallero estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados